Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Debemos tener claro cómo resolver cada situación que se de en el partido”

Lucas Alcaraz, entrenador del Almería, sólo piensa “en el inicio del encuentro”, y “en sumar tres puntos más”, sin hacer conjeturas

Lucas Alcaraz, entrenador del Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del encuentro de este sábado frente a la Cultural Leonesa, una cita que, a priori, no sabe cómo se va a dar, aunque subrayaba que “si tenemos claro en cada faceta del juego, en cada momento del partido, cómo queremos resolverla, estaremos cerca de hacer las cosas bien y de poder ganar”. En este sentido añadía que “debemos pensar en nosotros mismos, respetando al rival y hacer un partido lo más completo posible en todos los aspectos”.

Aunque los leoneses han perdido sus tres últimos compromisos, estas derrotas las han sufrido poniendo en aprietos a adversarios del potencial del Real Valladolid, Huesca y Rayo Vallecano, por lo que los almerienses están en alerta. Sobre la Cultural Leonesa, Lucas Alcaraz explicaba que “es un equipo que lleva con el mismo entrenador dos años y con una dinámica buena. Todos los encuentros tienen su complejidad por algo en concreto. En este caso si se les deja correr, y si les dejamos metros a sus hombres importantes te pueden hacer daño porque tiene esa cualidad”.

El Almería, de ganar, se pondría con una ventaja de siete puntos, más el gol average, sobre la Cultural, que marca el descenso. Al ser cuestionado por ello el técnico del conjunto rojiblanco, no hacía conjeturas al respecto y señalaba que “pienso en el principio del partido. Fundamentalmente en tener tres puntos más, porque si ganas uno y pierdes cuatro te vuelven a coger los que están por debajo. Hemos llegado a tener cinco puntos sobre el descenso y sin embargo volvimos a caer en él”. Además Lucas Alcaraz tenía muy claro que el partido “no va a ser definitivo con ninguno de los tres resultados que se pueden dar”.

El entrenador del Almería valoraba de forma muy positiva la iniciativa del club de intentar llevar el mayor número de espectadores al Estadio porque los jugadores lo agradecerán, y abogaba por que hubiera en todo momento una conexión entre la grada y el equipo.