Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Debemos seguir demostrando que en el Mediterráneo somos muy fuertes”

Ximo Navarro, que tuvo como entrenador al nuevo técnico del Mallorca, avisa que “le va a dar mucho carácter al equipo”

El jugador de la Unión Deportiva Almería, Ximo Navarro, se enfrentará el domingo a uno de sus ex equipos, el RCD Mallorca, que para mayor aliciente llegará al Mediterráneo con entrenador nuevo: “Está claro que esta circunstancia puede trastocarnos un poco las cosas pero es cierto que con tan pocos días de trabajo no creo que se vayan a volver locos con el planteamiento”, señalaba el lateral rojiblanco.

Si bien es cierto que no queda casi ningún compañero de la etapa de Ximo en el conjunto balear, el jugador conoce al nuevo inquilino del banquillo bermellón: “No he seguido mucho al Mallorca esta temporada pero sí conozco a Olaizola porque fue mi último entrenador allí. Recuerdo que nos apretó las tuercas para salvar al Mallorca de aquella situación de posible descenso y estoy convencido de que les va a apretar a fondo para sacar carácter a su equipo y, al mismo tiempo, ponernos las cosas difíciles a nosotros este domingo”, afirma.

En relación al duelo de la jornada dieciocho y a la importancia de los puntos Ximo Navarro no titubea: “Es un partido muy importante porque está claro que con la derrota del otro día en Soria tenemos ahora otro rival directo con el que no queda otra que ganarle para que caigan ellos al descenso y salgamos nosotros”. En este sentido la reflexión del futbolista viene repitiéndose en las últimas fechas: “Al final semana tras semanas estamos en la misma situación de ganar sí o sí y es la única forma en la que podemos afrontar este partido”.

La Unión Deportiva Almería es uno de los equipos más fiables como local y Ximo Navarro indicaba al respecto que “debemos ser superiores al rival durante la mayor parte del encuentro, tener mucha llegada y controlar la posesión de balón como venimos mostrando en los partidos como locales. Ha quedado demostrado que en el Mediterráneo somos un equipo fuerte y el domingo debemos repetirlo”.

El conjunto rojiblanco quiere sacarse la espina clavada en Soria: “Cada derrota es un paso atrás y seguimos sin ganar fuera. Estamos abajo, en descenso, y no queda otra que ganar el domingo en nuestro campo para salir de esa zona”, expresaba el defensa.

Ximo Navarro, que compareció en rueda de prensa, fue preguntado por su futuro ya que cumple contrato. El futbolista matizó que "ahora lo importante es el Almería y subir posiciones en la tabla clasificatoria", si bien matizaba que "ya ha habido conversaciones y en su momento decidiremos".