NOTICIAS

“De nada vale haber ganado el primer partido si no se puntúa en Tenerife”

José María Gutiérrez, ‘Guti’, quiere darle la máxima continuidad posible a los resultados positivos

28/11/2019

José María Gutiérrez, ‘Guti’, ha realizado la rueda de prensa previa a la inminente jornada de la Liga SmartBank y ha subrayado que a la hora de pensar en los encuentros “todos son importantes”, lo que le ha llevado a declarar que “yo creo que está bien ganar el primer partido en casa, era importante, pero no vale de nada si vas a Tenerife y no puntúas. Cuanto más alarguemos la racha es mejor”.

En el cuerpo técnico de la UD Almería están “muy contentos” por la regularidad demostrada en el anterior compromiso liguero. Así pues, el entrenador ha querido centrarse en el primer periodo ante el Numancia para destacar que la plantilla continúa mejorando en su modo de jugar. “Creo que el equipo está cogiendo las ideas que queremos y el trabajo está siendo muy bueno durante la semana”, ha añadido.

Pensando en en la cita en el Heliodoro Rodríguez López, Guti cree que habrá en frente dos equipos similares, así que prevé un duelo en el que será primordial estar “mejor en los pequeños detalles” para poder conseguir los tres puntos. En este sentido, el técnico ha comentado: “Nos tenemos que centrar en lo nuestro y en seguir haciendo las cosas bien”.

Con la firme idea de que el conjunto rojiblanco sea protagonista con la pelota, José María Gutiérrez ha compartido su conversación con los jugadores en la que les explicaba que a él le “dan igual los nombres”, ya que a la hora de confeccionar el once inicial se centra en el rendimiento y en el plan concreto para el encuentro que se disputa ese fin de semana. “El que mejor esté jugará y si tenemos que cambiar el sistema lo haremos”, ha sentenciado.

El entrenador también ha respondido a cuestiones relacionadas con quién defenderá la portería de la UD Almería ante el CD Tenerife tras la última titularidad de Fernando y ha sido claro: “Tengo que decidir para un solo partido y sólo puede jugar uno. En el último elegí a Fernando y en los dos anteriores a René. El próximo sábado ya veremos”.

  Twitter oficial @U_D_Almeria