Skip to main content
ES
Cantera

David Cuenca llega al filial cedido por el Real Madrid

El joven lateral izquierdo es el hermano menor del central Jorge Cuenca que el año pasado militó en el primer equipo

La UD Almería y el Real Madrid han alcanzado un acuerdo para la cesión del futbolista David Cuenca Barreno, que se incorpora a la disciplina del filial rojiblanco. Además, la entidad almeriense se guarda un derecho de compra sobre el joven jugador que actúa en la demarcación del lateral izquierdo. Como curiosidad, el nuevo integrante del conjunto de la Academia es el hermano menor del central Jorge Cuenca, que el pasado ejercicio jugó en el primer equipo indálico.

David Cuenca, de 19 años de edad, afronta su primera temporada en edad sénior, aunque en su etapa formativa ha obtenido una importante trayectoria. En concreto, el lateral ha pasado por varias categorías de ‘La Fábrica’ del Madrid, siendo capitán de su juvenil División de Honor y llegando incluso a participar en entrenamientos del primer equipo blanco. Así mismo, ha formado parte de diversas convocatorias de las inferiores de la selección española.

Ahora llega al Almería B de cara al inicio de la campaña 2021/2022 en la Tercera División RFEF en un acuerdo de préstamo para un año. Eso sí, como se ha comentado, el club almeriense tiene una opción de compra sobre el jugador.