Skip to main content
ES
home

Dani Romera, un almeriense todavía en edad juvenil que debuta en Primera División

El futbolista nacido en La Cañada jugó 20 minutos en Balaídos tras sustituir a Oscar Díaz. Esta temporada ha subido al filial procedente del juvenil A

El 30 de noviembre de 2013 será una fecha inolvidable para un joven jugador almeriense, como también será especial para él, Balaídos. Daniel Romera Andújar, "Dani Romera", hizo ese día y en este estadio su debut en la máxima categoría del fútbol español. La lesión de Rodri motivo que estuviera toda la semana entrenando con el primer equipo y si el máximo goleador de la UD Almería finalmente quedaba descartado, tenía todas las opciones de entrar en su primera convocatoria oficial, como así fue.

Durante la semana comentaba que estaba muy contento de poder trabajar con la primera plantilla, pero para nada se obsesionaba ni con viajar a Vigo, y mucho menos con poder debutar en Primera División. Las dos cosas se cumplieron, pero para él su estreno en la Liga de las Estrellas ha tenido un sabor agridulce, como de hecho lo manifestaba en Balaídos. "No me imaginaba poder jugar en Primera ya, y aunque a nivel personal estoy muy contento porque es un sueño hecho realidad, no puedo estar satisfecho totalmente por la derrota del equipo".

Dani Romera tiene 18 años, está aún edad juvenil y esta temporada ha dado el salto al filial, en Segunda B, procedente del juvenil A. Él forma parte de esa generación de tanto futuro que tiene la cantera del Almería junto a Antonio Marín, Joaquín, Hicham, Antonio Jesús, Kiu... y el propio Azeez, que se ha hecho fuerte en el once inicial de Francisco.

Dani Romera comenzó a formarse en el club de su barrio, La Cañada, y cumple su tercera temporada en la UD Almería.