Skip to main content
ES
Cantera

Dani Albiar amplía su vinculación con la UD Almería hasta 2024

El canterano, que llegó a la entidad en 2013, pasará a tener ficha en el primer equipo en la temporada 2021/2022

Dani Albiar y la UD Almería han alcanzado un acuerdo por el que el mediapunta amplía su relación contractual con el club hasta 2024. De esta manera, el canterano pasará a tener ficha en el primer equipo a partir de la temporada 2021/2022, una vez que termine la actual en la que, estando inscrito con el filial, tiene rutina diaria en el grupo de LaLiga SmartBank.

El mediapunta, natural de Cartagena, llegó a la Academia en el año 2013 para ingresar en el infantil A rojiblanco. Desde ahí, tras pasar por los diferentes conjuntos de las bases almerienses, Fran Fernández le llamo para debutar en la segunda plantilla en el ejercicio 2017/2018 en la que, formando parte del juvenil A, disputó varios encuentros de la Tercera División y participó en el ascenso, ya con Esteban Navarro en el banquillo por el hecho de que su antecesor se había cogido el cargo del primer equipo.

Ya en la 2018/2019, con el Almería B militando en la Segunda División B, Dani Albiar formó parte del grupo en el que fue ganando experiencia en categoría sénior a la vez que mantenía su presencia en el juvenil de la División de Honor.

Albiar fue, igualmente, una pieza clave en el filial rojiblanco durante la temporada 2019/2020 y sus grandes actuaciones en el grupo IX de la Tercera División no pasaron desapercibidas para el cuerpo técnico de la primera plantilla. En concreto, con José María Gutiérrez en el cargo, el centrocampista cartagenero debutó en Copa del Rey frente al Tamaraceite y posteriormente tendría minutos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un duelo de LaLiga SmartBank ante el Elche.

Desde ese momento, Dani Albiar ha ido alternando el primer y segundo equipo. Antes de concluir la pasada campaña José Gomes puso en el campo al joven mediapunta durante la vuelta de las semifinales del play-off de ascenso a Primera División.

Albiar fue ganándose un hueco en el vestuario rojiblanco durante la pretemporada que la UD Almería desarrolló en Marbella. Así pues, aunque ha jugado algunos partidos con el filial por tener ficha en la Tercera División, entrena a diario junto a los futbolistas almerienses de LaLiga SmartBank y ha formado parte de varias convocatorias.

Con todo ello, la UD Almería y el jugador han alcanzado un acuerdo para mantener la unión hasta el 2024 y que pase a ser miembro de la primera plantilla desde el inicio de la temporada 2021/2022. Mientras tanto continuará trabajando a diario con el cuadro de la Segunda División y alternará con encuentros en el conjunto del grupo IX-A de la Tercera División, siendo esta la última campaña del cartagenero formando parte de la Academia en la que ha ido formándose como futbolista durante los últimos ocho cursos.