Skip to main content
ES
Cantera

Cuatro victorias y un empate, balance de los equipos de base de la UD Almería

Destaca el triunfo logrado por el juvenil A en el campo del líder por un rotundo 0-3, que mete a los rojiblancos, de nuevo, en la lucha por el liderato en la División de Honor nacional

La jornada del pasado fin de semana ha sido muy positiva para los equipos de base de la UD Almería, que saldaron con cuatro victorias y un empate sus respectivos compromisos de competición oficial.

En este sentido hay que subrayar que destaca de manera especial la sonada y brillante victoria del juvenil A en el máximo escalafón de esta categoría, la División de Honor. El conjunto que entrena José Manuel Ortega goleó a domicilio al Puerto Malagueño, líder hasta entonces del grupo cuarto. El 0-3 de los almerienses, con goles de Juanjo, Carlos y Raúl Ramos, hizo perder  el primer puesto a los malagueños, mientras que nuestros representantes se meten de lleno, de nuevo, en la lucha por el liderato. De hecho ahora son terceros a sólo un punto del nuevo líder, Sevilla FC y del segundo clasificado, el Málaga CF. El próximo sábado, 9 de noviembre, a las 18 horas, los de Ortega recibirán al Gimnástico de Melilla en la Universidad.

Por lo que respecto al juvenil B, en la Liga Nacional, empató a un gol en casa frente al Loja (1-1). El tanto almeriense fue logrado por Iván Martos. El Almería B se encuentra en la zona media de la tabla clasificatoria. La próxima jornada viaja

En cadetes, el Almería A, en la competición de la primera división andaluza, se impuso por 2-0 al La Cañada Atlético, con tantos de Wico y Vargas. Los rojiblancos, que el próximo fin de semana juegan fuera, son cuartos en la clasificación. El cadete B, tercero en la preferente, descanso. El sábado, a las 16 horas, recibe en la Universidad a La Mojonera.

En infantiles, victorias del Almería A en la primera división andaluza, concretamente ante La Cañada por 2-0 con goles de Adri y Dani, y del Almería B en la preferente, que superó 2-3 al Comarca de Mármol con tantos de Iker, Alex y Diego. Este equipo actua el sábado en la Universidad a las 11,30 frente al  Los Molinos, mientras el Almería A viaja a Jaén.

En alevines descansaron los rojiblancos, que son segundos en la clasificación. El viernes, 8 de noviembre, a las 18 horas, visitan al Almedina en las pistas del Pedro Pérez.