Skip to main content
ES
Cantera

Cuatro victorias, tres empates y una derrota para los equipos de base

Al juvenil A, en la División de Honor, se le escapó el triunfo en el minuto 90 en el campo del Betis. El B, tercero en la Liga Nacional

Cuatro victorias, tres empates y una derrota es el balance de los equipos de base de la UD Almería, durante la jornada del fin de semana, que aún pudo ser mejor aún si no llega a ser por la mala suerte que tuvo el juvenil A, al que se le escapó la victoria frente al Betis en el minuto noventa en partido correspondiente a la División de Honor disputado en tierras sevillanas.

El Almería A, en el máximo escalafón de la categoría juvenil, llegó a situarse 0-2 en Sevilla con goles de Iván y Dani Albiar, pero tras el descanso los béticos empataron y, como decíamos, en el último suspiro empataron. Los rojiblancos, que son quintos, plantaron cara a un rival que luchaba por situarse en la lucha por las dos primeras plazas. Ya en la primera vuelta disputaron otro vibrante y apasionante encuentro que fue televisado por Gol.

El Almería B, en la Liga Nacional, logró una importante victoria en el campo del Antequera por 1-2. Marcaron Sergio y Raúl. Con estos tres puntos, el conjunto almeriense se aupa hasta el tercer puestos de la clasificación, aunque no puede luchar por el ascenso a la División de Honor por estar esta máxima categoría el Almería A. En cualquier caso, gran temporada de los rojiblancos.

En cadetes, el Almería A, en la División de Honor, empató (0-0) en el campo del 26 de Febrero, y es tercero en la tabla clasificatoria. El B, en la Primera División Andaluza, se mantiene líder tras vencer 3-0 al Los Molinos con goles de Amate, Raúl y Alberto.

Los infantiles también acaparan posiciones de privilegio en sus respectivas competiciones. El Almería A es tercero en la Primera División Andaluza. Esta jornada goleó al Málaka CF por 7-0 con goles de Yepes (3), Darío, Mario, Chaparro y Serra. El B, que empató en Vera (1-1) con gol de Alonso, es segundo en la Segunda División Andaluza.

En alevines, cara y cruz. El Almería A venció 0-2 al Loma de Acosta; marcaron Serife y Clemente, mientras el Almería B perdió 3-4 frente al La Cañada. Los goles rojiblancos fueron conseguidos por Navarro (2) y Jorge. Estos equipos son segundo y tercero, respectivamente, en sus competiciones.

CONVOCATORIA DE SELECCIONES

Por otro lado hasta nueve jugadores de la cantera de la UD Almería han sido convocados para las distintas selecciones tanto provinciales como autonómicas. En este sentido Mario Mañas y Jorge Delicado se desplazan a Cártama para entrenar este martes con la selección cadete de Andalucía con el fin de preparar la segunda fase del campeonato de España.

Francisco Javier Vértiz, David Troya y Raúl Caudelli han sido llamados para la selección almeriense cadete, y Darío Benavides, Darío Serra, Miguel Fernández y Alejandro Yepes  para la selección provincial infantil