Skip to main content
ES
home

"Cuando vienes de una racha como la nuestra, lo que deseas es tomarte la revancha cuanto antes"

Corona, capitán del Almería, hubiese preferido jugar este fin de semana, pero precisa que "el calendario está configurado así y tenemos que aprovechar el parón para mejorar"

Corona, capitán de la UD Almería, ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre diferentes temas relacionados con la actuación del equipo, y en este sentido el jugador rojiblanco opinaba que hubiera preferido que hubiese jornada de Liga este fin de semana.

De hecho el centrocampista del conjunto almeriense manifestaba que "cuando vienes de una racha como la nuestra, con cuatro derrotas consecutivas, lo que deseas es jugar y tomarte la revancha cuanto antes para intentar romper con esa trayectoria". Pero como precisaba "el calendario está configurado desde el mes de julio y por lo tanto lo único que podemos hacer es aprovechar estos parones en la competición para trabajar lo mejor posible y mejorar en todos los aspectos".

El pasado sábado el Almería perdía frente al FC Barcelona, aunque las sensaciones que quedaron fueron muy buenas por la actuación y el trabajo del equipo. Al respecto Corona explicaba que "es cierto que pese a caer derrotados la valoración que se hizo del partido fue positiva, y esto nos debe servir como base para crecer de cara futuro".

Una vez que se reanude la Liga, los rojiblancos tendrán que afrontar tres partidos de suma importancia frente al Granada, Rayo Vallecano y Eibar. Al ser cuestionado sobre ello, el capitán de la UD Almería manifestaba que "este es un período del calendario ante equipos de los llamados a pelear por la permanencia en Primera División y que están a nuestro alrededor en cuanto a puntos se refiere. Está claro que tenemos que intentar sacar el mayor beneficio posible, los máximos puntos, pero siempre centrándonos en el primero de ellos que es el Granada".

Sobre la situación del Almería en la Liga, Corona indicaba que "no es normal la puntuación  que estamos teniendo en los partidos de casa, donde tenemos que mejorar y hacernos fuertes porque todavía no hemos ganado. Sumamos  tres puntos frente a Espanyol, Córdoba y Elche, cuando a lo mejor teníamos que haber vencido estos encuentros y luego haber arañado algunos puntos a domicilio, donde sí hemos conseguido obtener dos victorias".

De todas formas el centrocampista rojiblanco consideraba que "aunque quizá hayamos merecido algo más, la puntuación que llevamos puede ser comprensible a estas alturas. Unas veces tendremos un colchón de puntos con nuestros rivales, como lo hemos llegado a tener; y otras estaremos más igualados como en la actualidad. Este será el devenir de la competición y pienso que será muy difícil que se dé de otra forma, pero no debemos sentirnos ni agobiados, ni presionados, sino trabajar y tratar de reaccionar y saber salir de los peores momentos que podamos tener".

Para Corona, el Almería "está en una posición previsible, aunque con una mala racha de resultados que como es obvio queremos cambiarla ya, y ese va a ser nuestro objetivo para cuando se reanude la competición".