Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Cuando me llamó Corona no hubo mucho que pensar; vengo a un club de prestigio”

Juan Carlos Real afirma en su presentación que “quería afrontar nuevos retos y estar donde me valoraran y me quisiesen”

“Cuando me llamó Corona no hubo mucho que pensar; vengo a un club de prestigio”; éstas eran declaraciones que realizaba Juan Carlos Real, el último fichaje realizado por el Almería, hasta el momento, en el acto de su presentación oficial, en el que estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Alfonso García. El máximo dirigente rojiblanco subrayaba que “hemos contratado a un jugador con una amplia trayectoria en equipos del fútbol español, aunque también ha estado en el extranjero, en concreto en la Primera División de Rumanía. De él hemos valorado su calidad y el hecho de que pueda jugar en diferentes demarcaciones”.

En este sentido el propio Juan Carlos Real explicaba que “me considero un futbolista polivalente de tres cuartos de campo porque puedo actuar en varias posiciones. Mi misión es ayudar a generar ocasiones de gol, pero también tengo llegada y puedo aportar goles, además de asistencias. Soy un jugador de equipo que no se deja ir en el aspecto defensivo”.

Buena prueba de lo que manifestaba el jugador gallego, que ha firmado por una temporada con opción a otra, es que la temporada pasada, en el Tenerife, marcó cinco goles y dio otras tantas asistencias a pesar de que con el cambio de entrenador ya no gozó de tantas oportunidades.

Precisamente por este motivo quiso salir del club tinerfeño. Al respecto puntualizaba que “yo tenía un año más de contrato y lo más cómodo hubiera sido continuar y esperar, pero quería afrontar nuevos retos y estar donde me valoraran y me quisiesen, como ha ocurrido con el Almería. La verdad es que quiero corresponder a esta confianza y me encuentro con muchas ganas de poder hacerlo bien”.

Juan Carlos Real, que ha militado en el Deportivo de La Coruña, club en el que se formó; Huesca, Tenerife (en dos etapas) y en el CFR Cluj, de Rumanía, con más de 100 partidos en el fútbol profesional español, destacaba que “me he encontrado con un grupo muy sano en el vestuario. No conocía prácticamente a ningún compañero de manera personal, y aunque al principio te cuesta un poco, la integración está siendo rápida por son gente abierta y hay mucha comunicación tanto con los jugadores como con el entrenador y su cuerpo técnico”.

El futbolista gallego, de 27 años de edad, no se marcaba objetivos a largo plazo. No en vano señalaba que “las metas a largo plazo te hacen perder de vista lo más inmediato. Yo prefiero  pensar solamente en el primer encuentro de Liga contra el Cádiz; no más allá. Hay mucha gente nueva en la plantilla, jugadores jóvenes, y tenemos que ir paso a paso”.