Skip to main content
ES
Fútbol femenino

Cristina Navarro, con sólo 14 años de edad, jugará con el primer equipo Femenino

Carlos Hinojo la convoca para el partido contra el Cádiz CF. La RFEF acepta que juegue en categoría nacional

Tras la aceptación de la solicitud que la Fundación de la UD Almería hizo a la RFEF para que su jugadora Cristina Navarro pudiese competir en la Primera División Nacional, ésta formará parte de la primera plantilla femenina de la UD Almería con sólo 14 años de edad.

La mediocentro ya formaba parte del Femenino UDA, militando en su equipo filial. No obstante, no podía jugar en él dado que éste compite en la categoría de la Segunda Andaluza Sénior de Almería, en la que las jugadoras deben tener como mínimo 15 años de edad.

Cristina, natal del municipio de Macael, ha manifestado que “después de no haber podido jugar durante un tiempo con el filial, me ha ilusionado muchísimo saber que voy a poder debutar con un equipo de este tamaño y en esta categoría. No me habría imaginado que en tan poco tiempo podrían contar conmigo…”, y ha añadido que “creo que lo he conseguido gracias a los técnicos del ‘B’ y, sobre todo, por la gran ayuda de mi entrenador, Salva, y todos los consejos y enseñanzas dedicadas hacia mí”.

La jugadora empezó a jugar a fútbol con 7 años de edad. “Elegí este deporte porque empezaron a jugar algunos amigos míos y quise probar”, ha admitido, y ha añadido que “es muy gratificante la sensación de poder competir y ver como con mi esfuerzo voy consiguiendo mis objetivos”.

Para esta joven el fútbol no es su única pasión, dado que está centrada en otra disciplina, la música. “Estoy cursando el 4° año de enseñanzas profesionales en el RCPMA (Real Conservatorio Profesional de Música de Almería), ya que en mi futuro me gustaría dedicarme a esto”, aunque como indicaba “ahora mismo estoy muy contenta de poder estar en la UD Almería Femenino y seguir compaginando el fútbol con mis estudios, por ello quiero agradecer la confianza que Carlos Hinojo ha depositado en mi y espero no defraudar a mi nuevo equipo. Voy a dar lo mejor de mi”.