Skip to main content
ES
Primer Equipo

Cristian Olivera, un “misil” para la banda derecha del Almería

El jugador uruguayo, de 18 años de edad, firma por cinco temporadas. Se caracteriza por su potencia, velocidad y descaro

El Almería sigue firmando jugadores para la nueva temporada con el fin de completar una plantilla de garantías que luche por el ascenso a Primera División, y en este sentido está incorporando jugadores con experiencia y otros jóvenes de gran proyección, como es el caso del uruguayo Cristian Olivera que firma por cinco años. Es una figura en ciernes que quiere “explotar” en el Almería como lo hizo su compatriota Darwin Núñez.

Cristian Olivera es un extremo derecho con mucho descaro, rápido y potente; una pesadilla para cualquier rival. A pesar de su juventud, en 2020 disputó con el primer equipo del Rentistas, de Uruguay, 10 partidos en el Torneo Apertura, marcando tres goles y dando dos asistencias. En 2019 jugó 21 encuentros en Segunda División y 4 en el play-off de ascenso, consiguiendo tres goles.

Cristian Gonzalo Olivera Ibarra nació el 17 de abril de 2002 en Motevideo, mide 1,70 y con su fichaje por el Almería afronta todo un reto, un desafío con el que quiere triunfar en España y en Europa. Aunque es extremo derecho, también puede actuar por la izquierda, e incluso de media punta y delantero por su polivalencia.