Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Creemos firmemente en el proyecto del Almería y por ello renovamos”

René y Fernando coinciden, en rueda de prensa, en que el equipo va a seguir creciendo de cara al futuro

René y Fernando; Fernando y René, han comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento, el día en el que han rubricado su continuidad, por dos temporadas más, en el Almería. Como decía Ibán Andrés, secretario técnico, que les acompañaba en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos, “con ellos blindamos la portería del Almería y estamos muy contentos de que sigan con nosotros por lo mucho que aportan tanto dentro como fuera del vestuario”.

Ibán Andrés recordaba que “hace dos años, cuando Corona y yo pasamos a desempeñas las funciones que ahora realizamos en la entidad, no tuvimos ningún tipo de dudas en fichar a Fernando y René. Fueron los primeros en llegar, y ahora el destino que querido que sean también los primeros en renovar hasta 2021”.

Los dos porteros rojiblancos coincidieron en señalar que continúan en el club porque “creemos firmemente en el proyecto”, y están convencidos de que “el equipo va a seguir creciendo”. En este sentido René, que además tiene los galones de capitán, subrayaba que “estoy muy contento de renovar en la que ya es mi casa porque dentro de mi trayectoria el Almería va a ser el club en el que más años esté”.

El gaditano reconocía que “tenía otras ofertas”, pero ha optado por la entidad rojiblanca porque “han querido apostar por mí y han hecho un esfuerzo que agradezco, además de que sé que vamos a seguir peleando por alcanzar cosas importantes. Si sólo fuera luchar por la permanencia no me hubiese quedado”. Y añadía al respecto que “creo más en el proyecto que se está preparando que en los dos anteriores porque sé con qué gente voy a trabajar y a pelear. Tenemos una muy buena base y se le va a dar continuar. Los que vengan, que sea para sumar”.

Fernando, por su parte, se expresaba en términos semejantes y declaraba que “estoy feliz y muy agradecido por la confianza que han depositado en mí. Aunque no dispongo de muchos minutos siempre me he sentido valorado por el club y querido por la afición. Aquí, en Almería, estoy como en mi casa. Venimos de un año muy bueno, pero vamos a ir a más; seguro”.

El murciano afirmaba que “yo siempre doy lo máximo cada día en los entrenamientos, y luego es el entrenador el que decide. Sé que tengo delante a un compañero que ofrece un gran nivel, pero con el inicio de la nueva temporada todos partimos de cero”.