Skip to main content
ES
Primer Equipo

Corpas, un extremo derecho rápido e incisivo, cuarto fichaje del Almería

La temporada pasada militó en el Marbella, que disputó el play-off de ascenso a la Liga 1|2|3. Varios clubes de Segunda lo han pretendido

Corpas, un extremo derecho rápido e incisivo, se ha convertido en el cuarto fichaje de la UD Almería para la próxima temporada 2018-2019 tras las recientes contrataciones, recordemos, de los laterales Adri Montoro y Samu de los Reyes, y del delantero Álvaro Giménez. Nacido hace 26 años en la localidad jiennense  de Baños de la Encina, el ya nuevo jugador rojiblanco ha firmado por dos años.

José Corpas Serna llega procedente del Marbella con el que ha disputado esta pasada temporada el play-off de ascenso a la Liga 1|2|3. El extremo derecho ha sido el futbolista más destacado del conjunto marbellí y ha sido pretendido por varios clubes de la categoría de plata del fútbol español, decidiéndose por la opción de la UD Almería.

El jiennense cumple perfectamente el perfil de jugador que quiere la entidad almeriense, un futbolista con hambre de triunfar, con ilusión y con ganas de reivindicarse en el futbol profesional, creciendo de la mano del Almería, como lo han hecho otros muchos jugadores anteriormente.

Corpas ha descrito casi toda su trayectoria deportiva en el Linares, club en el que se formó, y en el ejercicio anterior fue contratado por el Marbella. Ahora da el salto a la Liga 1|2|3, una oportunidad que quiere aprovechar.

El nuevo extremo rojiblanco ha sido seguido muy de cerca por Ibán Andrés, secretario técnico de la UD Almería, quien ha manifestado en la UDA Radio que “Corpas es el típico jugador de banda con llegada. Tácticamente es muy disciplinado, y también destaca por su equilibrio porque tiene importantes aportaciones a la distintas facetas del juego”. De hecho añadía al respecto que “cuando arranca puede optar por internarse hacia el centro o bien mostrarse muy vertical por la banda”.  Ibán Andrés subrayaba que “es un extremo derecho de unas características con las que no contábamos la pasada temporada. Es un verdadero especialista en su demarcación”. Además, tiene gol. En el ejercicio anterior marcó un total de nueve tantos con el Marbella.