Skip to main content
ES
home

Corpas cumplirá un partido de suspensión por la roja directa que vio en Córdoba

El Almería presentó alegaciones y el comité de competición le ha impuesto la sanción mínima del artículo disciplinario que se le ha aplicado

José Corpas, jugador de la UD Almería, cumplirá un partido de sanción por la tarjeta roja directa que vio en el encuentro disputado frente al Córdoba CF. Esta es la suspensión mínima que recoge el artículo 114.1 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, aplicado al rojiblanco, que expone que “La expulsión directa durante el transcurso de un partido acarreará la imposición de la sanción de suspensión durante, al menos, un partido, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente. En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos”.

Recordemos que la expulsión se produce en el minuto 93 estando el juego detenido, por lo que la sanción podría haber sido mayor si la UD Almería no llega a exponer una serie de alegaciones en su intento de dejar sin efecto la tarjeta roja mostrada a Corpas por “Empujar a un adversario con uso de fuerza excesiva estando el juego detenido”, como se reflejó en el acta arbitral.

La entidad almeriense argumentó que Corpas “reacciona como hubiera hecho cualquier persona ante un hecho similar, apartando al jugador que había mordido a un compañero del que había sufrido tal acción”.