Skip to main content
ES
Primer Equipo

Coric, uno de los nuevos talentos del fútbol europeo, jugará en el Almería

El futbolista croata, internacional absoluto con su país, llega en calidad de cedido por la Roma, existiendo una opción de compra

Ante Coric, del que dicen es uno de los nuevos talentos del fútbol europeo, jugará esta temporada en la UD Almería tras cerrarse una operación compleja con la Roma, que lo ha cedido por un año, aunque teniendo el club rojiblanco una opción de compra sobre el futbolista croata. Varios eran los clubes que pretendían sus servicios, pero finalmente el proyecto almeriense ha convencido al jugador, de tan sólo 22 años de edad.

A pesar de su juventud, ya ha sido internacional absoluto con Croacia, además de haber pasado por todas las selecciones inferiores de su país. Su posición es la de centrocampista ofensivo. Tiene mucha calidad y visión de juego por lo que puede aportar mucho al fútbol de la UD Almería.

Ante Coric nació el 14 de abril de 1997 en Zagreb. Después de unos comienzos en varios clubes de su país, en 2009 firmó por el Salzburgo, aunque también era pretendido por el Bayern Munich, FC Barcelona y Chelsea.

La pasada temporada 2018-2019 fue contratado por la Roma de Monchi, que entonces elogió su contratación y las grades cualidades que tiene el futbolista, que ahora llega en calidad de cedido, pero con opción de compra, como decíamos, al Almería.