“Contra el Oviedo no podemos fallar porque luego no habrá más oportunidades”
Quique afirma que “el compromiso y la entrega debe salir de uno mismo; no tiene que pedirla el entrenador”
Quique González, delantero y máximo goleador del Almería, ha sido el primer jugador rojiblanco que ha comparecido ante los medios de comunicación tras el cese de Gorosito y la llegada de compañero Soriano al banquillo. “Todo ha sido muy rápido, repentino y no se esperaba, pero en el fútbol pasan estas cosas. Lo que queremos todos es el bien del Almería y salvar la categoría”, decía el atacante del conjunto almeriense sobre el cambio de técnico.
Al ser preguntado por Soriano, respondía que “lo veo muy capacitado para el cargo y con muchas ganas de ayudarnos, como por supuesto también nosotros le vamos a ayudar a él”. Seguidamente añadía que “Fernando nos conoce a la perfección, es inteligente, tiene las cosas muy claras y tiene experiencia en el fútbol, aunque no como entrenador, pero todo tiene un inicio. El sabrá, seguro, como llevar al equipo en estas jornadas”.
Después de dos sesiones de entrenamiento, Quique comentaba que “Soriano quiere que juguemos al fútbol, llegar arriba, crear ocasiones, ser valientes y morir en el campo; no quiere que seamos unos cagones”.
El máximo goleador del Almería subrayaba que “cada jugador tenemos nuestras características y el entrenador sabrá cómo aprovecharlas, pero el compromiso, la entrega, el trabajo no las tiene que pedir él; deben salir de nosotros mismos porque somos profesionales y nos pagan por ello”.
Quique reconocía que “tras la derrota en Huesca acabamos muy tocados, sobre todo por cómo perdimos un partido muy importante que íbamos ganando, pero ya nos hemos levantado y sólo pensamos en el encuentro contra el Real Oviedo y en ganarlo. Sabemos que no podemos fallar porque luego no habrá más oportunidades”.
El jugador de la UD Almería tiene muy claro que “el domingo saldremos a morder, a darlo todo, y sabemos que si hacemos las cosas bien le podemos ganar a cualquiera, que es en lo que sólo pensamos en estos momentos”.