Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Contamos con muy pocos recursos, pero tenemos que intentar optimizarlos”

Lucas Alcaraz no sabe con qué jugadores podrá contar, pero matiza que “en momentos difíciles también se pueden lograr resultados”

Lucas Alcaraz, entrenador del Almería, se ha presentado en la rueda de prensa previa al partido de este domingo frente al Lugo sin saber, con exactitud, con qué jugadores podrá contar debido a las bajas por lesión, a los que están tocados y a los que están pasando un proceso gripal. Tanto es así que este viernes la sesión ha sido muy corta para evitar males mayores, y hasta el último entrenamiento; el sábado, a puerta cerrada, no sabrá a quienes tienen disponibles.

“Es una situación insólita”, decía el técnico, quien seguidamente añadía que “pero el entrenador tiene que buscar lo mejor para el equipo y para el club, y lo mejor es que no hable yo mucho de este tema”.

La semana está siendo atípica “por los días de fiesta, por la falta de competición, por la extensión de la misma, por el número de entrenamientos antes de un partido, pero hay actitud en la plantilla y los que están sanos se encuentran con muchas ganas. En cada sesión lo dan todo, y otra cosa es que luego en los encuentros las cosas salgan mejor o peor”, explicaba Lucas Alcaraz, quien subrayaba que “está claro que tenemos muy pocos recursos, pero éstos tenemos que optimizarlos”.

La victoria tiene una gran relevancia, y así lo reconoce el propio entrenador del Almería, porque “quedaría un triunfo menos por lograr”, aunque también puntualizaba, al ser preguntado por ello, que “alcanzar la cifra de los veinticinco puntos, que de manera simbólica te pone en la mitad del camino, también es importante”.

A Lucas Alcaraz se le cuestionó por las bajas del Lugo, y rápidamente saltó diciendo, de manera irónica, “¿a Noé le vas a hablar de la lluvia?”; a continuación señalaba “una o dos bajas es algo normal, lo que no es normal es lo nuestro”, y añadía que “está en una dinámica positiva y cuando esto pasa los jugadores son mejores. Sabemos que va a ser un partido muy complicado, pero en Segunda División hay que jugar todos los encuentros. Con lo que tenemos, con la implicación, con la concentración, jugando en nuestro campo… tenemos que sacar el partido adelante. De nada vale pensar otra cosa. Disponemos de argumentos y tenemos que jugar nuestras bazas”.

Y es que en opinión del técnico rojiblanco “la clasificación, las victorias, no entienden de circunstancias adversas, sino de que se consigan las cosas. Estamos en el momento más difícil, pero también se pueden conseguir triunfos como lo hemos demostrado anteriormente”.

El Almería tiene en este mes de enero tres partidos en casa, dos de ellos de manera consecutiva. Al ser preguntado si era una oportunidad para dar un salto hacia delante, manifestaba que “en nuestras circunstancias no podemos pensar más allá del Lugo. Posteriormente, cuando juguemos contra ellos, pensaremos en el próximo, y así sucesivamente. No podemos ir más allá”.