Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Con la dinámica que llevamos el cansancio se nota menos, pero aparecerá”

A Pedro Emanuel le gustaría haber tenido un día más para preparar la cita de este martes. Espera el apoyo de la afición ante un candidato al ascenso

“Con la dinámica de victorias que llevamos parece que todo es posible y el cansancio se nota menos, pero aparecerá”; éstas eran declaraciones que realizaba Pedro Emanuel, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar este martes, a las 19 horas, frente al Girona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la sexta jornada de la Liga SmartBank.

El técnico portugués explicaba que “el tiempo que hemos tenido entre el encuentro de Las Palmas y el que nos va a enfrentar al Girona, no es el mejor para recuperar a los jugadores. Nos hubiera gustado disponer de un día más, al menos, pero es lo que hay y no podemos hacer otra cosa”. En cualquier caso precisaba que “los jugadores están trabajando muy bien y parece que el cansancio no existe. Esto es algo que te da la confianza que tenemos por la dinámica de victoria que llevamos, pero ese cansancio aparecerá sobre todo sobre el minuto sesenta o sesenta y cinco. De todas formas estamos preparando el partido para afrontarlo en las mejores condiciones posibles”.

Pedro Emanuel tenía palabras de elogio para el rival, sobre el que decía que “el Girona tiene muy buenos jugadores y es uno de los más firmes candidatos a luchar por el ascenso”. Seguidamente añadía que “sabemos que nos va a desgastar”, sobre todo cuando el Almería, como indicaba, es un equipo muy intenso.

Consideraba clave para esta nueva cita “la organización de juego que tengamos tanto con balón como sin balón. A ellos les gusta jugar, pero por momentos también dejan jugar… creo que como dije en las vísperas del partido en Las Palmas, en este también será importante tener paciencia”.

Pedro Emanuel estaba convencido de que “a pesar de ser martes y de la hora del encuentro, estoy seguro que los aficionados van a estar con nosotros y serán le jugador número doce. Los necesitamos para tener nuestra fortaleza en casa”.

El entrenador del Almería valoraba la trayectoria del conjunto almeriense y señalaba al respecto que “vamos a intentar prolongar al máximo la dinámica que llevamos, pero llegará el momento en el que perdamos; es normal. Este fin de semana le ha pasado al Manchester City que había estado durante mucho tiempo sin ser derrotado”. De todas formas subrayaba que “si mostramos el nivel de los últimos partidos tendremos muchas opciones de luchar por los puntos y por la victoria”.