Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Con argumentos objetivos no hay motivos para el nerviosismo ni la ansiedad”

Corona, capitán del Almería, destaca que la pasada jornada, frente al Lugo “dimos un paso hacia delante”, y ese es el camino a seguir

“Con argumentos objetivos no hay motivos para el nerviosismo ni para la ansiedad”; éstas eran declaraciones que realizaba Corona, capitán de la UD Almería, a la hora de hacer una valoración sobre la actualidad del equipo, que durante la última semana es centro de las críticas y del desánimo de todo el entorno que lo rodea.

El centrocampista rojiblanco comparecía en rueda de prensa y reflexionaba que “el curso pasado pesa mucho y supongo que es lo que se tiene en la cabeza, como también el hecho de que durante los últimos ocho años, seis hemos estado en Primera División y la realidad es que somos un equipo de Segunda. Además, en cuanto a presupuesto, estamos entre los diez que más tienen, pero no el primero, ni el segundo, ni el tercero… Existe también una clasificación histórica de Segunda y por delante nuestra hay diez equipos que actualmente están compitiendo con nosotros en la categoría”.

Con estos argumentos Corona subrayaba que “tenemos que ser realistas y autocríticos, que fue lo que nos faltó la temporada pasada. Nuestro objetivo primordial es la permanencia, y luego conseguirla cuanto antes. No podemos ir más allá y hay que asumirlo. Nadie de nosotros ha hablado de otra cosa”.

El capitán de la UD Almería explicaba que “las exigencias hay que plantearlas en base a las realidades”, y seguidamente añadía al respecto que “estoy totalmente de acuerdo en que se nos exija que no hagamos un partido como contra el Tenerife, pero al mismo tiempo soy de la opinión de que no ha lugar a que frente al Lugo se nos pite al más mínimo error y exista un ronroneo en el Estadio”.

Corona reconocía que “en el primer tiempo frente al Tenerife nos faltó intensidad, ritmo, agresividad… todo; y a los pocos días perdemos cuatro a cero ante el UCAM Murcia, un resultado que nos duele y nos escuece, pero que viene motivado por momentos puntuales, no por un rendimiento general del equipo. La pasada jornada recibimos al Lugo, de lo mejor hasta el momento en el campeonato, con un gran promedio goleador y un alto porcentaje de posesión. Quizá el peor rival para jugar en casa porque iba a ser muy complicado tener el dominio y eso, como local, cuesta digerirlo. Después de lo del Tenerife y UCAM era necesario cortar la hemorragia, si se me permite la expresión, y ser un equipo ordenado, solidario, equilibrado, intenso… y se logró. Dimos un paso adelante a nivel grupal, colectivo”, que como destacaba es el camino a seguir y debe transmitir confianza y serenidad. Es más, indicaba que “la casa hay que construirla desde los cimientos, y con una seguridad defensiva, los de arriba, donde tenemos mucha calidad y creatividad, se van a sentir mucho más sueltos”

El talaverano también precisaba al respecto que “estoy seguro que si en lugar de llevar seis puntos, fueran diez, hubiésemos tenido más posesión y las ocasiones de Fidel o de Quique se hubieran transformado en gol”.

Por otro lado Corona analizaba su situación personal y señalaba que “en la pretemporada no terminé de encontrarme bien, quizá porque tuve unas vacaciones largas al terminar pronto en Australia. Poco a poco he ido cogiendo el ritmo de competición y la forma, y cuando mejor comenzaba a encontrarme me llegó la lesión. Sobre ésta decía que este miércoles va a tener un entrenamiento más exigente y se va a probar para ver si puede o no llegar a la cita en Huesca.

La dolencia muscular ha sido un duro contratiempo, pero como manifestaba “estoy tranquilo y concienciado de que tengo que esperar. Mientras tanto intento transmitir ánimo y positivismo al equipo, a los compañeros. En este papel estoy ahora”.