Skip to main content
ES
Club

Comienza la cuenta atrás para el Reto por la Fibromialgia que se hará en el Estadio

Serán 24 horas “non stop” de spinning que arrancarán a las 15,45 horas del sábado y concluirán poco antes del Almería-Córdoba

El Reto por la Fibromialgia que se va a afrontar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con motivo del partido entre la UD Almería y el Córdoba CF, se ha puesto en marcha. A las cuatro menos cuarto de la tarde de este sábado Antonio Pérez y Miguel Rios, del Cuquiline Team se subirán a sendas bicicletas para comenzar las 24 horas “non stop” de spinning con el fin de recaudar fondos para AFIAL, la Asociación de Fibromialgia de Almería. Habrá una tercera bicicleta para que todo el que quiera colaborar pueda también acompañar a los protagonistas del reto haciendo una donación y pedaleando el tiempo que deseen.

Está previsto que los últimos relevos en esta tercera bicicleta de spinning los den el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Juan José Segura, y el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco. El reto concluirá quince minutos antes del inicio del partido entre la UD Almería y el Córdoba CF; a las 15,45 horas. Las bicicletas estarán situadas sobre la hierba artificial del Estadio de los Juegos Mediterráneos en la zona de tribuna junto al fondo norte.

Este evento ha sido presentado de manera oficial en la sala de conferencias del Mediterráneo con la presencia Antonio Pérez “Cuquiline” y Miguel Ríos, que serán los principales centros de atención; Julia Berenguel, presidenta de AFIAL; Valentín Sola, presidente de la FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad); Juan José Segura, concejal de Deportes, y Lorena García, vicepresidente de la Fundación de la UD Almería y directora de organización del club, que colaboran estrechamente con el reto.

Los máximos responsables de AFIAL y de la FAAM agradecieron el gran apoyo que han recibido por parte de la UD Almería, Patronato Municipal de Deportes y Cuquiline Team, a cuyos integrantes y protagonistas del reto mostraron su admiración por prestarse a pedalear durante 24 horas ininterrumpidas.

Juan José Segura hizo un llamamiento a toda la sociedad almeriense para que colabore en el acontecimiento y pase por el Estadio para participar o animar a los deportistas. El recinto estará abierto durante las 24 horas del reto y se podrá acceder en cualquier momento al campo.

Lorena García, por su parte, felicitó a AFIAL por la iniciativa, deseó suerte a los integrantes de Cuquiline Team y explicó que la UD Almería ha donado 200 entradas, para su venta, a la Asociación de Fibromialgia, entre otras acciones, dentro de la línea de colaboración y apoyo que lleva la entidad hacia todos los actos benéficos y solidarios. También habrá un sorteo de camisetas firmadas por los jugadores de la primera plantilla, que serán sorteadas entre los que se suban a la tercera bicicleta de spinning.

Miguel Rios estaba seguro de afrontar con garantías y superar el reto que se ha marcado junto a su compañero Antonio Pérez “Cuquiline”, que no es la primera vez que asume un evento de estas características. Hasta la fecha había hecho 12 horas de spinning “non stop”, por lo que las 24 horas supone todo un desafío.