Skip to main content
ES
Cantera

Comienza el VII Campus de la UD Almería con cerca de setenta niños y niñas

Cada jornada se prolonga por espacio de cuatro horas y media, y al margen de fútbol hay actividades complementarias

La séptima edición del Campus de Fútbol de la UD Almería se ha puesto ya en marcha y lo ha hecho con la participación de cerca de 70 niños y niñas que han comenzado esta actividad en el campo que el club dispone en La Vega de Acá. En cualquier caso también se utilizará el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y los jóvenes conocerán las distintas dependencias de este recinto.

Entre las 8,30 y 9 horas de la mañana los participantes llegan a la instalación para iniciar una jornada que se prolonga hasta las 13,30 horas. Son cuatro horas y media en la que no sólo hay fútbol sino también actividades complementarias.

El calentamiento se realiza con juegos y habilidades motrices, para seguidamente continuar con un entrenamiento técnico-táctico en el que se instruye a los jóvenes deportistas en función de sus edades, que van de los 5 a los 15 años.

Tras esta primera sesión de trabajo, un descanso para tomar un desayuno saludable y hablar a los chavales de la importancia de la alimentación. Después se desarrollan actividades complementarias para posteriormente llevar a cabo un entrenamiento competitivo con la práctica del fútbol.

Para concluir la jornada se inculca a los participantes los hábitos de higiene. Todos ellos, como ya informamos, han recibido equipaciones completas de la marca Nike que viste al Almería.

El Campus de la UD Almería, que se desarrollará durante dos semanas, la primera del 26 al 30 de junio, y la segunda del 3 al 7 de julio, cuenta con Fran Fernández, entrenador del filial; con Ángel Férez, preparador de porteros del primer equipo del Almería y con Ricardo Molina, que hace las mismas funciones en el B, como máximos responsables de este evento en el que también participan otros técnicos de la cantera rojiblanca.