Skip to main content
ES
Cantera

Cinco victorias y dos derrotas para los equipos de base en la jornada del fin de semana

Quince jugadores de cantera de la UD Almería en las selecciones autonómicas y provinciales de categorías infantil y cadete

Cinco victorias y dos derrotas es el balance logrado por los equipos de base de la UD Almería durante la jornada del pasado fin de semana, tras la que los rojiblancos, en su mayoría, acaparan las primeras posiciones en sus respectivas competiciones.

En juveniles, las dos formaciones del Almería golearon en casa. El A, que milita en la División de Honor, se impuso 5-2 al Antequera con goles de Raúl (2), Dani (2) y Fabio, mientras que el B, en Liga Nacional, ganó 5-0 al Marcena, marcando Piedra (3), Caudelli y Delicado. El Almería A es quinto en la clasificación, y el B, cuarto.

En cadetes ocurrió todo lo contrario, sendas derrotas para los equipos de la UD Almería. El A, en la División de Honor, perdió 0-2 frente al potente Sevilla FC, aunque se mantiene cuarto en la tabla clasificatoria. El B sufrió un 3-0 en el campo del Puerto Malagueño.

En infantiles, en una jornada en la que descanso el Almería B, el A dentro de la Primera División Andaluza venció a domicilio al Puerto Malagueño (1-2) con goles de Víctor y Lidueña.

En alevines también ganaron los dos equipos de la UD Almería. El A lo hizo ante La Mojonera por 10-2. Marcaron Paco (3), Jorge (2), Aarón (2), Juampe, Isra  y Espigares. El B superó por 3-8 al Polideportivo Aguadulce con goles de Ismael (3), Carlos (2), Navarro, Juanmi y Houssam.

Convocatoria de selecciones

Por otro lado hasta quince jugadores de los equipos de cantera de la UD Almería han sido convocados para las selecciones provinciales infantil y cadete, así como para la andaluza de esta última categoría.

A la autonómica sub-16 han acudido Francisco Requena Mingorance, Miguel Ángel Romera Ramón, Alejandro Yepes Castro, Mario Mañas López y Raúl Martínez Nicolás.

Los citados por la selecciones almeriense cadete han sido Torcuato Santiago Fernández, Ismael Martín Martínez, Antonio Francisco Amate Salvador, Antonio Manuel Tortosa Sánchez y Gustavo Yadam Santana Hernández.  A la infantil han acudido Daniel Francisco Rivero Varela, Bruno Iribarne Alemán, Vicente Martínez Sánchez, Eduardo Pla Belmonte y Younes Saifi Derouach.