Skip to main content
ES
Cantera

Cinco victorias, un empate y dos derrotas para los equipos de base del club

Tres jugadores del juvenil A han sido convocados para la selección andaluza sub-18: Dani Albiar, Raúl García y Javi Robles

Cinco victorias, un empate y dos derrotas es el balance conseguido por los equipos de las bases de la UD Almería durante la jornada del fin de semana. Además, en la actualidad de la cantera destaca la convocatoria de tres jugadores rojiblancos para la selección andaluza de categoría sub-18, caso de Dani Albiar, Raúl García y Javi Robles, todos ellos del juvenil A de la División de Honor.

Precisamente este equipo se impuso por 1-0 a La Cañada en el derbi almeriense de esta competición, la de máximo rango a nivel nacional. Marcó Gordillo y los tres puntos permiten al Almería A estar al acecho de los puestos de cabeza de la clasificación. De momento, es quinto clasificado, a pocos puntos de los lugares que clasifican para la Copa del Rey. Por el contrario, el juvenil B, en la Liga Nacional, perdió 2-0 frente al Málaga CF. Los rojiblancos también son quintos.

En cadetes, cara y cruz también. El Almería A, en la División de Honor, cayó derrotado en casa ante el Real Betis por 0-1, aunque se mantiene en una privilegiada quinta plaza en esta exigente competición. El B, por su parte, se toma un respiro después de vencer por 2-1 al Vélez en la Primera División Andaluza. Los tantos del Almería fueron obra de Corri.

El infantil A, segundo clasificado en la Primera División Andaluza, se impuso 6-0 al CD We, con goles de Dani, Edu, Juanma, Rubén y Víctor. El Almería B, en la Segunda División autonómica, empató (2-2) ante Los Molinos, y es tercero en la clasificación. Marcaron Miguel y Juanjo.

Los alevines solventaron sus respectivos compromisos con goleadas. El Almería A frente al Club Natación por 1-10 con tantos de Jorge (3), Paco (2), Hugo, Héctor, Juampe, Isra y Aarón, y el B contra el Ciudad de Roquetas por 8-1. Marcaron Houssan (3), J. David (2), Juanmi y Navarro.