Skip to main content
ES
Cantera

Cinco victorias, dos empates y una derrota para los equipos de base

Catorce jugadores rojiblancos en las selecciones almeriense y andaluza de las categorías infantil y cadete

Cinco victorias, dos empates y una derrota es el balance logrado por los equipos de las bases de la UD Almería durante la jornada de este pasado fin de semana. Además, hasta catorce jugadores rojiblancos de las categorías infantiles y cadetes han participado con las selecciones almeriense y andaluza.

El único equipo que perdió en la última jornada disputada fue el juvenil A en la División de Honor, que cayó por 0-1 frente al potente Sevilla FC. Los almerienses siguen en una privilegiada posición y son sextos en la clasificación de una competición muy exigente y de alto nivel. Por lo que respecta al Almería B, en la Liga Nacional juvenil, empate a tres goles, en casa, con el Real Jaén. Marcaron Batalla, Caudelli y Julio.

También empató como local el Almería A cadete, dentro de la División de Honor (2-2) frente al Alcalá. Cato y Raúl fueron los autores de los goles rojiblancos. El equipo es tercero en la tabla clasificatoria. El B, en la Primera División Andaluza, consiguió una brillante y meritoria victoria en el campo del Linares por 1-2, con goles de Fran y Plaza.

En infantiles, categoría en la que los dos equipos del Almería son segundos en sus respectivas competiciones, alcanzaron sendos triunfos. El A por 0-7 en Linares, dentro de la Primera División Andaluza, con tantos de Dani (3), Youness (2), Víctor y Juanjo, y el B en Las Marinas por 0-1. Gonzalo fue el autor el gol en encuentro correspondiente a la Segunda División Andaluza.

Los dos equipos alevines también ganaron, y además por goleadas. El Almería A se impuso al Pavía por 8-1, y es líder. Los goles fueron materializados por Héctor (2), Dani (2), Jorge, Espigares,  Hugo e Israel. El Almería B venció 0-7 al Natación Almería con tantos de J. Antonio (2), Ismael, Navarro, Hugo,  J. David y Carlos. Los rojiblancos son terceros en la clasificación.

Por otro lado hasta catorce jugadores de los equipos de cantera han participado con las selecciones almeriense y andaluza en las categorías infantil y cadete. En esta última, a nivel andaluz, han estado Miguel Ángel Romera, Alejandro Yepes, Mario Mañas y Raúl Martínez.

Con la selección almeriense cadete ha estado trabajando Torcuato Santiago Fernández, Ismael Martín Martínez, José Daniel Muñoz Vargas, Antonio Francisco Amate Salvador y Antonio Manuel Tortosa Sánchez. Con la almeriense infantil, Bruno Iribarne, Daniel Francisco Rivero, Vicente Martínez, Juan Manuel Murcia y Tomás Mendes.