Skip to main content
ES
Primer Equipo

Chema y Sekou, dispuestos a aprovechar la oportunidad que estaban buscando

Los dos jugadores, procedentes del filial, son presentando por Alfonso García como futbolistas de la primera plantilla

Chema y Sekou están dispuestos a aprovechar la oportunidad que estaban buscando de dar el salto al fútbol profesional; así lo ha manifestado en su presentación como nuevos jugadores de la primera plantilla en el transcurso de un acto en el que han estado acompañados por el presidente del club, Alfonso García Gabarrón, quien por su parte destacaba que “para mí es un orgullo es presentar a dos futbolistas que llegan de la cantera. Son ya cinco con los que contamos en el primer equipo y espero que en el futuro sean muchos más”.

El delantero Sekou, que la temporada pasada marcó 21 goles con el Almería B, comenzó la pretemporada siendo jugador de la primera plantilla. Desde el primer momento lució el dorsal 19, aunque como manifestaba “después del último partido de la pretemporada, disputado en Elche, me comunicaron que me quedaba”. El período de preparación ha sido un reto para él puesto en caso de no convencer sería cedido; finalmente ha convencido y mostraba su satisfacción: “Es lo que uno ha soñado siempre”.

Ahora tienen un objetivo claro, que no es otro que seguir luchando al máximo para poder ganarse un puesto en el equipo y aportar lo máximo posible. Sabe que el salto de categoría, de Tercera a la Liga 1|2|3 es grande, pero como precisaba “la pretemporada ya ha sido un buen rodaje, aunque tendré que seguir acoplándome”.

Chema Núñez se expresaba en términos semejantes al comentar que “durante este fase de preparación he ido creciendo junto al equipo y adaptándome a la nueva categoría porque hemos disputado la mitad de los encuentros ante rivales de la Liga de Fútbol Profesional, pero está claro que tengo mucho que aprender y mejorar”.

El sevillano reconocía que “esta es una oportunidad que cualquier jugador quiere alcanzar, y voy a trabajar para aprovecharla y corresponder a la confianza que han depositado en mí”

Chema ha sido una de las sensaciones de la pretemporada, en la que ha actuado en diferentes posiciones. Al respecto explicaba que “Fran Fernández me conoce bien; no en vano llevo varios años con él y me da libertad para poder jugar en cualquiera de las tres posiciones por detrás del delantero, como media punto o en cualquiera de las dos bandas”.