Skip to main content
ES
Fútbol femenino

Cerca de 40 jugadoras asistieron a la jornada de captación del Almería Femenino

Las pruebas se desarrollaron en la Ciudad Deportiva Los Ángeles para las categorías de infantil y de cadete-juvenil

La Fundación de la UD Almería crece con la creación de dos equipos más para su fútbol femenino y con el fin de formar los mismos se ha llevado a cabo una jornada de captación dirigida por miembros del cuerpo técnico del primer equipo de féminas. El entrenador Carlos Hinojo y la coordinadora Rocío Muñoz supervisaron los entrenamientos realizados en el campo de fútbol del CD Oriente. El primer turno fue para las jugadoras de categoría infantil (entre 12 y 13 años) y el segundo para las jugadoras de las categorías cadete y juvenil (de entre 14 y 15 años).

Mediante la selección de éstas, según las pruebas realizadas, se formarán los dos equipos canteranos de apoyo a la primera formación, que competirá en la Primera Nacional la próxima temporada 2019/2020, dos categorías por debajo de la Primera División, hasta ahora llamada Liga Iberdrola.

“Hemos visto muy buen nivel y nos ha sorprendido muy gratamente a todos; agradecemos mucho que hayáis venido hasta aquí para participar en estas pruebas”, manifestó Carlos Hinojo. También estuvo presente en la sesión la vicepresidenta de la Fundación e impulsora del proyecto, Lorena García.

(Información elaborada por Míriam Gou)