Skip to main content
ES
home

Carlos Hinojo asume el reto de cumplir los objetivos con el Almería femenino

El entrenador del conjunto rojiblanco afirma que “soy muy exigente tanto con los demás como conmigo mismo"

Carlos Hinojo lleva cinco temporadas perteneciendo a la UD Almería, y ahora ha asumido la dirección técnica del nuevo equipo femenino del club que ha impulsado la Fundación. Anteriormente dirigió a formaciones de la cantera rojiblanca por lo que asume un reto muy diferente.

De hecho esta nueva etapa la ha calificado de distinta. “Supone un cambio que me estoy tomando con naturalidad, adaptándome constantemente a lo que tengo enfrente”, comentaba. “Aunque el mayor cambio es que la mayoría de equipos de fútbol masculinos en categorías inferiores suben en bloque, mientras que nosotros, por el contrario, partimos de la nada, todos somos nuevos y las jugadoras comprenden edades muy distintas”, especificaba.

El equipo femenino lleva entrenando desde principios de agosto y, según su entrenador, está evolucionando. “Estoy notando mucha evolución, están respondiendo a las exigencias porque las chicas afrontan todo lo que les decimos con la máxima predisposición e ilusión”, explicaba. “Viendo esto me siento satisfecho”, confesaba.

Un equipo nuevo, pero que cada vez, con el tiempo, se va consolidando. El trabajo bien hecho es lo que se refleja en esos buenos resultados, como la victoria en su primer partido, que, aunque fuera amistoso, las jugadoras se lo tomaron en serio, tal como les exigió su entrenador. Carlos Hinojo se define así, “muy exigente, tanto con los demás como conmigo mismo. Me gustan las cosas bien hechas, la formalidad, la seriedad y el compromiso”, declaraba.

Aún así, queda una larga trayectoria por recorrer, esto es solo el principio. “Al equipo le falta tiempo…, tiempo de trabajo, tiempo de conocernos y tiempo de adaptación a la idea del entrenador”, precisaba. “Pero cuento con dos grandes profesionales como compañeros en el cuerpo técnico, Ángel Férez, en la preparación de porteras, y Jesús Ángel Rubia, como preparador físico, cosa que es una gran suerte y me siento muy afortunado. Al resto de técnicos nos falta experiencia en dirigir un grupo de fútbol femenino, y tiempo para ser mejores en lo que hacemos”, consideraba.

Carlos Hinojo es, además, maestro en un colegio, y también juega a fútbol. “No concibo la práctica de deporte y jugar a fútbol por separado”, explicaba. “Fue el primer deporte que practiqué, y lo llevo haciendo desde entonces, que tenía siete años”, declaraba. Carlos lo combinaba con el tenis y el baloncesto, pero cuando se tuvo que decantar por uno, no dudó ni un segundo en hacerlo por el fútbol, intentando superarse constantemente con el fin de alcanzar todas sus metas.