Skip to main content
ES
Cantera

Callejón y Rubén Enri amplían su vinculación con la UD Almería

El centrocampista almeriense renueva hasta 2023, mientras que el delantero catalán lo hace hasta 2024. Ambos muestran su satisfacción

La UD Almería sigue planificando el futuro a base de renovaciones y ahora lo hace ampliando la vinculación de Fran Callejón y Rubén Enri con la entidad hasta 2023 y 2024, respectivamente. Ambos futbolistas, que han llegado a tener minutos con el primer equipo, han sido claves en los partidos del filial durante este curso, motivo por el que la dirección deportiva ha querido que continúen ligados al club en su crecimiento como jugadores.

Callejón ha desarrollado la totalidad de su carrera en el Almería, en concreto, desde que llegara para defender la camiseta rojiblanca en la categoría infantil. Con el paso de los años, ha ido creciendo en protagonismo hasta el punto de que ha llegado a rendir a gran nivel jugando tanto en la posición del centrocampista como la de defensa central.

El futbolista almeriense ha subrayado que la renovación ha supuesto “un paso importante” en su carrera. A ello, ha añadido: “Es una alegría inmensa seguir vistiendo los colores del club de mi tierra, que los defenderé como hasta ahora. Estaré agradecido siempre al club”.

Por su parte, Rubén Enri llegó a la UD Almería procedente del Reus en la pretemporada de este ejercicio, 2019/2020, y se convirtió rápido en una de las sensaciones del grupo IX de la Tercera División gracias a la cantidad de goles con la que aportó a que el cuadro de la Academia rojiblanca alcanzara las posiciones altas de la tabla clasificatoria. De hecho, antes del parón a causa del Covid-19, el atacante había logrado 25 goles, siendo el máximo goleador nacional durante gran parte de la campaña.

“Estoy muy feliz de poder seguir cuatro años más en este gran club, defendiendo su escudo y sus colores”, ha destacado el delantero a la vez que se ha mostrado “agradecido a la gente que ha hecho posible esta renovación”. En concreto, Enri ha tenido palabras para sus compañeros del filial, ya que “sin ellos no hubiera sido posible”.

El delantero catalán ha querido “agradecer la confianza” de los “dos cuerpos técnicos que han pasado este año por el filial”. Asimismo, ha expuesto: “Quiero hacer hincapié en que sin mi familia y amigos nada de esto hubiera sido posible. Les doy las gracias por el apoyo que me dan día tras día aun estando a muchos kilómetros de mí”.

Rubén Enri ha hecho declaraciones para “dar las gracias a los mensajes de apoyo” que recibe de los aficionados en las redes sociales. “Espero seguir creciendo en este gran club mucho más tiempo y poder triunfar aquí”, ha concluido.

La UD Almería se ha asegurado un gran futuro con las renovaciones de Fran Callejón y Rubén Enri, que cuentan con 21 y 22 años, respectivamente, y continuarán ligados al club hasta 2023, en el caso del almeriense, y 2024, en el del delantero.