Skip to main content
ES
home

Callejón, otra realidad almeriense de la cantera de la UD Almería

El centrocampista, de 18 años de edad, comenzó la temporada en el juvenil A y luego pasó al filial. Ahora es citado por el primer equipo

Francisco Callejón Segura, conocido futbolísticamente como Callejón, es otra realidad almeriense de la cantera de la UD Almería, del buen trabajo que se viene haciendo a nivel de bases, y un ejemplo más de que con el paso de tiempo la primera plantilla se irá nutriendo de jugadores de la tierra, como hace años ya lo adelantaba el presidente, Alfonso García.

De momento Antonio Puertas y Joaquín Fernández lo ponen de manifiesto. Tras pasar por distintas categorías de cantera llegaron al primer equipo, en el que además se han convertido en titulares indiscutibles.

Pero  pueden no ser los únicos. De hecho para el encuentro de este domingo contra el Real Zaragoza, Ramis ha citado a Callejón, de sólo 18 de edad. Natural de Almería cumple su séptima temporada en la entidad. En la presente campaña comenzó jugando en el juvenil A de la División de Honor, con el que disputó 18 encuentros de Liga antes de pasar al filial.

A éste llegó, para quedarse, en el inicio de la segunda vuelta y desde entonces lo ha jugado todo como titular, salvo la pasada jornada, en la que salió en el segundo tiempo. Antes, en la décima jornada de Liga del grupo noveno de Tercera División, hizo su debut oficial, disputando 72 minutos contra El Palo en tierras malagueñas.

Callejón es un centrocampista zurdo, que se caracteriza por ser bastante completo. Es competitivo, muy disciplinado tácticamente y tiene un buen desplazamiento de balón, además de tener personalidad y carácter, lo que le ha llevado a lucir el brazalete de capitán en casi todos los equipos de cantera en los que ha jugado en el Almería.

Este domingo, como decíamos, está en la convocatoria y podría tener sus primeros minutos en la Liga 1|2|3, si así lo decidiese Luis Miguel Ramis.