Skip to main content
ES
home

Borja y Joaquín forman un tándem de garantías en el centro del campo

El jugador gallego, de 36 años de edad, y el almeriense, de 20, se complementan muy bien y aportan equilibrio

El Almería tiene argumentos futbolísticos muy válidos para poder salir a flote y conseguir el objetivo de la permanencia, porque como demostró frente al Sevilla Atlético, y también en otros encuentros de jornadas anteriores, cuenta con calidad además de poner intensidad a su fútbol.

Entre los muchos aspectos positivos cabe resaltar el tándem de garantías que han formado en el centro del campo Borja Fernández y Joaquín Fernández. Son dos todo terreno que se complementan perfectamente y aportan equilibrio al equipo. Calidad, trabajo, pundonor, criterio… El gallego, de 36 años de edad y 1,89 de altura, y el almeriense, de 20 años y 1,90, parecen que llevan jugando juntos mucho tiempo, cuando la realidad es que han coincidido por primera vez en la presente temporada y desde el mercado de invierno.

En este período llegó al Almería Borja Fernández, y subió al primer equipo Joaquín Fernández, si bien llevaba desde la pretemporada en la primera plantilla tras su paso por el filial y las categorías de base de la entidad.

Luis Miguel Ramis ha encontrado en ellos un doble pivote de garantías, que aporta fortaleza al juego aéreo por la altura de ambos, pero además, otros muchos aspectos como comentábamos anteriormente, al margen de que abarcan muchos espacios en la medular. El balón sale jugado desde atrás con criterio, y en lo defensivo son sólidos y contundentes.