Skip to main content
ES
home

Autocrítica por la derrota en Pucela, pero confianza por la situación en la Liga

El Almería se mantiene a cinco puntos de la zona de descenso y suma cinco puntos más que la temporada pasada

Los jugadores y entrenador del Almería han hecho autocrítica tras la derrota sufrida en Pucela, donde reconocen que desperdiciaron una gran oportunidad de haber logrado un resultado positivo y al mismo tiempo haber dando un paso de gigante en sus aspiraciones. De hecho afirman que más que ganar el Real Valladolid, perdieron ellos mismos el encuentro.

En cualquier caso y a pesar de llevar tres jornadas consecutivas sin ganar, después de haberse enfrentado a tres rivales de indudable potencial como el Huesca, Rayo Vallecano y Valladolid, las sensaciones estuvieron por encima de los resultados y la situación en la tabla clasificatoria invita a la confianza, que no relajación.

De hecho hay que subrayar en este sentido que pese a esas tres jornadas sin vencer, en las que se han sumado un punto, el Almería se mantiene a cinco puntos, más el gol average, de la zona de descenso que continúa marcando la Cultural y Deportivo Leonesa. Además, los números de Lucas Alcaraz desde su llegaba al banquillo son positivos, y buena prueba de ello es que el equipo lleva cinco puntos más que la temporada pasada a estas mismas alturas de la competición. La campaña anterior, el Almería era vigésimo, con 32 puntos, estando en descenso; en la presente es décimo sexto con 37.

Sí es cierto que los rojiblancos han perdido un puesto más al ser superados por el Barcelona B, aunque por el gol average general, ya que almerienses y catalanes figuran con los mismos puntos, mientras que por debajo siguen Nástic (36) y Alcorcón (35), que cayeron derrotados en la jornada. Luego, ya se encuentra la Cultural y Deportiva Leonesa, con 32 y el Córdoba, con 31, que tras cuatro triunfos consecutivos se ha metido en la lucha por la permanencia. Lorca, con 19 y Sevilla Atlético, con 16, parecen ya desahuciados.

A pesar de todo lo expuesto el Almería necesita reencontrarse con la victoria para evitar situaciones más complicadas, y en este sentido el partido del sábado en Reus tendrá una gran importancia puesto que se enfrenta a un rival directo, directísimo. Tanto, que los catalanes están sólo un punto por encima en la clasificación (38) y marcan el corte que se ha producido en la tabla clasificatoria y que determina, de momento, los equipos que lucharán por la salvación, porque Albacete y Tenerife están ya con 43 puntos. El Reus, como el Almería, ha sumado un punto en las últimas tres jornadas.