Skip to main content
ES
home

¡Arde la Liga! Seis equipos, entre ellos el Almería, a eludir dos puestos de descenso

El gol average, que puede ser importante, sería favorable a los rojiblancos en un alto porcentaje

La Liga está que arde y a falta de tan sólo tres jornadas para el final del campeonato, hasta seis equipos, entre ellos el Almería, están inmersos en la lucha por la permanencia en Primera División. Con el Córdoba descendido, quedan por determinar los otros dos puestos que condenan a la Liga Adelante. De momento los ocupan el Granada y el Deportivo, pero las diferencias son mínimas.

Getafe (36) y Levante (35) están cerca de alcanzar el objetivo, aunque todavía no pueden celebrarlo. Más complicado lo tienen el Almería (32), Eibar (31), Deportivo (30) y Granada (28). En las jornadas que faltan todavía habrá dos entrenamientos directos como serán el Getafe-Eibar y el Deportivo-Levante, ambos el 17 de mayo.

Los rojiblancos confían en sus posibilidades y aunque tendrán como rivales a adversarios de la zona alta de la clasificación, el hecho de jugar en casa ofrece mayores garantías.

El gol average puede jugar un papel muy importante al final del campeonato. En este caso le sería favorable a nuestros representantes en un alto porcentaje. El Almería se lo tiene ganado al Granada y Deportivo, perdido con el Eibar y el Levante, e igualado con el Getafe. Además, en caso de empate con Granada, Deportivo y Eibar, o con dos de ellos, sería favorable siempre a los almerienses. Es un factor a tener en cuenta con un final tan reñido como se espera.