Skip to main content
ES
Primer Equipo

Antonio Puertas y Joaquín son los nuevos abanderados del fútbol almeriense

Toman el relevo de dos ilustres como Francisco y Ortiz Bernal. Desde hace 9 años no jugaban dos almerienses como titulares en el Almería

Joaquín Fernández y Antonio Puertas ha tomado el relevo de Ortiz Bernal y Francisco como abanderados del fútbol almeriense en el primer equipo representativo de la provincia, la UD Almería, además de representar el éxito de la cantera rojiblanca que durante las últimas temporadas viene desarrollando una brillante labor.

Buena prueba de ello es que el centrocampista Joaquín Fernández, de 20 años de edad, cumple su novena campaña en el club y ha pasado por todas las categorías hasta llegar al primer equipo. Aunque tiene ficha con el filial, es un jugador más de la primera plantilla; entrena bajo las órdenes de Fernando Soriano y se ha ganado la confianza del técnico.

Antonio Puertas, por su parte, fichó por el Almería en edad juvenil, para posteriormente adquirirlo el Granada CF para su filial. En el ejercicio 2014-2015 regreso para incorporarse al Almería B, siendo un jugador clave en la gran temporada que realizaron los rojiblancos que se clasificaron para disputar el play-off de ascenso a la ahora denominada Liga 1|2|3. Su rendimiento le llevó a dar el salto al primer equipo.

En la sexta jornada de Liga, en La Condomina, ambos jugaban como titulares. Coincidían por primera vez en el once inicial en un partido oficial de Liga y con el primer equipo. Posteriormente, contra el Lugo, repetían desde el comienzo en la formación rojiblanca, y así ha venido ocurriendo en las siguientes jornadas del campeonato.

Han pasado nueve años para ver a dos jugadores de la tierra como titulares en el Almería. De hecho el 17 de junio de 2007, con el equipo ya ascendido a Primera División, pero militando todavía en Segunda, Unai Emery alineó en la última jornada del campeonato al portero Ricardo del filial, y a Francisco, mientras Ortiz Bernal estaba en el banquillo. Por cierto que Ricardo fue expulsado nada más comenzar el encuentro, en el minuto 6.

Desde entonces, no habían repetido dos almerienses el once inicial en partido de Liga hasta que, como decíamos, jugaron en Murcia Joaquín Fernández, natural de Huércal, y Antonio Puertas, de Benahadux.

Este último, de 24 años de edad, lleva disputado ochoencuentros en la Liga 1|2|3, siete de ellos como titular. Joaquín ha jugado cinco, cuatro desde el inicio. Ambos se están consolidando en la UD Almería, el equipo de su tierra.