Skip to main content
ES
home

Antonio Marín, séptimo futbolista del filial que juega esta temporada con el primer equipo

El defensa juvenil, de tan sólo 17 años de edad e internacional sub-19, es el jugador más joven en debutar en el primer equipo. Lo hizo en el partido de la Copa del Rey en Santander

Antonio Marín se ha convertido en el séptimo futbolista de la cantera rojiblanca en jugar con el primer equipo esta temporada, después de ser alineado por Francisco en el once titular que puso en liza frente al Racing de Santander, en los Campos de Sport de El Sardinero, en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Además, el defensa, que cumple su quinta campaña en la entidad almeriense, es, con 17 años de edad, el jugador más joven en debutar con la formación profesional de la UD Almería.

Antonio Marín jugó como lateral derecho, aunque su polivalencia le permite actuar también como central o por la izquierda. Su trayectoria está siendo realmente brillante puesto que aún en edad juvenil ha pasado al filial, en Segunda División B, además de debutar ahora con el primer equipo. No hay que olvidar tampoco que con 17 años es internacional sub-19, y lo ha sido también en las categorías sub-16 y sub-17.

El primero en debutar esta temporada con el primer equipo fue el coreano Kiu, que fue alineado en las jornadas 1 y 3 frente al Villarreal y Elche, respectivamente. Luego Azeez debutó en la tercera jornada también y desde entonces ha sido un fijo para Francisco. Buena prueba de ello es que lleva disputados 16 encuentros de Liga y 2 de Copa.

Dani Romera, jugador almeriense, se estrenó con el primer equipo en la décimo quinta jornada, en Vigo, y posteriormente en la vuelta de la Copa del Rey contra la UD Las Palmas jugaron Hicham y Cristóbal, éste ya había debutado en la temporada 2010-2011.

También procedente del filial, ha regresado Jonathan al primer equipo en la pasada jornada de Liga. Ahora se ha producido el debut de Antonio Marín, como decíamos, y ha repetido Hicham.

Independientemente de todo lo expuesto, no se puede olvidar a Trujillo, Raúl García y Aleix Vidal, que han llegado a la primera plantilla procedentes del filial.