Skip to main content
ES
Club

Andrés Fernández y Ángel Luis Catalina forman la nueva comisión deportiva

Los dos serán los encargados de gestionar todo lo relacionado con el primer y segundo equipo, junto con los entrenadores

Andrés Fernández y Ángel Luis Catalina, dos personas de la casa, pasan a formar a partir de ahora la nueva comisión deportiva de la UD Almería, que será la encargada de gestionar todo lo relacionado con el primer y segundo equipo, junto a los entrenadores de ambos conjuntos.

Tanto uno como otro se repartirán el trabajo a la hora confeccionar las plantillas y planificar los partidos de pretemporada, bajo las directrices que marquen los técnicos en este sentido y la supervisión económica de la presidencia y dirección general de la entidad. Al margen de estos temas, que actualmente son prioritarios, Ángel Luis Catalina y Andrés Fernández, serán el enlace entre los equipos y el club; harán un seguimiento de jugadores y asumirán todas las funciones propias de una dirección deportiva y secretaría técnica.

Andrés Fernández vuelve a formar parte de la comisión deportiva, que ya se creó hace dos temporadas, concretamente en el ejercicio 2014-2015, cuando Alberto Benito, entonces director deportivo, se marchó a Inglaterra. Anteriormente estuvo colaborando en la secretaria técnica en las campañas 2007-2008 y 2008-2009, para seguidamente, a partir de la 2009-2010 comenzar a coordinar la cantera rojiblanca.

Por su parte Ángel Luis Catalina, que firmó por la entidad en la temporada 2014-2015, integró, de igual forma, la citada comisión deportiva, asumiendo sobre todo el seguimiento de jugadores tanto del mercado nacional como internacional. Cada fin de semana eran numerosos los partidos a los que acudía para poder analizar a futbolistas que podían ser interesantes para el Almería en el futuro.

Andrés Fernández y Ángel Luis Catalina, tienen una contrastada experiencia a pesar de la juventud de ambos. No en vano han sido jugadores en diferentes equipos de categoría nacional y posteriormente han trabajado en las parcelas técnicas y deportivas de distintos clubes.

Ángel Luis Catalina y Andrés Fernández están ya, codo con codo, con Fernando Soriano en la planificación de la plantilla para la campaña 2016-2017, así como en los partidos de preparación que el técnico quiere afrontar para ir poniendo a punto el nuevo equipo.

Desde que llegara a un acuerdo con Alfonso García para continuar como entrenador, Fernando Soriano apenas sale de su despacho del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde se ha “encerrado” para hacer labores de planificación y organización, en las que ahora cuenta con el gran respaldo de la nueva comisión deportiva.