Skip to main content
ES
Primer Equipo

Andoni López se incorpora a la disciplina del Almería

Llega cedido del Athletic Club de Bilbao, juega de lateral izquierdo y tiene 22 años de edad

La UD Almería, el Athletic Club de Bilbao y el jugador Andoni López han llegado a un acuerdo para que el futbolista vasco se incorpore a la disciplina de la primera plantilla rojiblanca en calidad de cedido. Se trata de uno de los grandes valores de la cantera del Athletic como lo demuestra el hecho de que recientemente haya firmado un nuevo contrato de renovación en la entidad bilbaína.

Andoni López Saratxo nació el 5 de abril de 1996 en la localidad de Barakaldo, por lo que tiene 22 años de edad. Se trata de un lateral zurdo de 1,87 de altura, que se caracteriza por su gran zancada para subir la banda y guarda un equilibrio entre los aspectos defensivos y ofensivos. El ya nuevo jugador de la UD Almería es muy poderoso en el juego aéreo y tiene un buen golpeo de balón.

Andoni López, que comenzará a entrenar bajo las directrices de Fran Fernández este lunes, cuando la plantilla almeriense reanude el trabajo, ha estado bastante cotizado en el mercado. No en vano han sido numerosos los equipos, tanto de Primera como de Segunda División, que trataron de hacerse con sus servicios, aunque finalmente ha firmado en la UD Almería.

El lateral zurdo se ha formado en el Athletic Club, donde ha permanecido desde sus inicios hasta llegar a la primera plantilla. El entrenador, Eduardo Berizzo, contaba con él, pero le matizó que para que tuviera mayor continuidad y rodaje, la mejor opción era salir cedido a un club de la Liga de Fútbol Profesional en lugar de jugar en el filial, en Segunda División B.

El Almería necesitaba reforzar el lateral izquierdo, puesto que sólo cuenta con un futbolista en esa demarcación, Nano, debido a la lesión de larga duración de Samu de los Reyes. Andoni López se convierte en el décimo segundo fichaje de la UD Almería para la temporada 2018-2019.