Skip to main content
ES
home

Álvaro Giménez va a por el “Pichichi” de la Liga tras su segundo doblete consecutivo

El delantero rojiblanco suma ya 14 goles en el campeonato, uno menos que Enric Gallego y Quique González

Álvaro Giménez logró en Tenerife su segundo doblete consecutivo en la Liga, después del conseguido la jornada anterior frente al Nástic de Tarragona, y se sitúa ya con catorce goles en la clasificación de máximos realizadores del campeonato, a tan sólo uno de Enric Gallego exjugador del Extremadura ahora en el Huesca, y de Quique González, del Deportivo de La Coruña, que encabezan este escalafón.

De esta manera el futbolista de la UD Almería también va a luchar por poder alcanzar el Trofeo Pichichi de la Liga 1|2|3, además de que a falta de siete jornadas para que termine la fase regular de la competición está a un gol de los 15 tantos que se comprometió a hacer ante los medios de comunicación en el transcurso de una rueda de prensa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

En Tenerife Álvaro Giménez marcó pronto, en el minuto 6, al rematar un centro desde la izquierda de Luis Rioja. Posteriormente, en el minuto 29, pudo hacer el segundo pero se topó con el larguero, y en el 53 si materializó al transformar un penalti cometido sobre él mismo por el portero tinerfeño.

Álvaro Giménez ha marcado seis tantos con el pie, tres de cabeza, cuatro de penalti y uno de falta… todo ello hasta el momento.