Skip to main content
ES
Fútbol femenino

Álvaro García Búrdalo regresa al banquillo del primer equipo del Almería Femenino

El hasta ahora entrenador del filial cuenta con una dilatada experiencia y ya dirigió a las rojiblancas en la campaña 2020/2021

Álvaro García Búrdalo será el nuevo entrenador del primer equipo de la UD Almería Femenino. El hasta ahora técnico del filial femenino regresa de esta manera a un banquillo que ya conoce tras haber dirigido a las futbolistas en partidos de Primera División Nacional durante la pasada campaña 2020/2021. Actualmente, los números que el preparador almeriense estaba logrando en el conjunto de la cantera han sido sobresalientes, llegando incluso a ocupar la primera posición de Segunda División Andaluza. Así pues, dirigirá el primer entrenamiento en el plantel de la categoría superior en la tarde de este martes.

El míster cuenta con experiencia en el que es el tercer escalón del fútbol femenino. No en vano, el pasado ejercicio estuvo presente en un total de 9 compromisos de las indálicas. Además, tiene una dilatada trayectoria tras haber trabajado en el Club de Natación, la propia Academia de la UDA, la Academia LaLiga —donde hizo las labores de director, coordinador y entrenador de distintos conjuntos sub-20 en países como China y Jordania— o el Club Polideportivo Almería. Del mismo modo, con anterioridad fue seleccionador provincial de la Federación Almeriense de Fútbol.

Álvaro García Búrdalo comenzó el curso 2021/2022 en el filial femenino de la UD Almería, habiendo logrado tres victorias y un empate que tienen al conjunto rojiblanco en la posición más alta de la Segunda División Andaluza. Ahora, el técnico se hace cargo del primer equipo, que se encuentra preparando la visita que realizarán el próximo domingo al Salamanca y en el que nuestras representantes buscan seguir la línea de buenas sensaciones que han permitido obtener tres triunfos de manera consecutiva.

Por su parte, el cuerpo técnico de la UD Almería Femenino continúa con Hugo Castro como preparador físico, Papa Masse, entrenador de porteras, Soledad Morales, en las labores de fisioterapeuta, Juan Francisco Romero como analista y Luis López en las labores de delegado.