Skip to main content
ES
Fútbol femenino

Álvaro García Búrdalo, nuevo entrenador del Almería Femenino

El técnico cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos y ha trabajado para la Academia LaLiga en china y Jordania

Álvaro García Búrdalo se ha convertido en el nuevo entrenador de la UD Almería Femenino. El técnico almeriense dirigirá su primera sesión de trabajo esta tarde con el objetivo de preparar a las jugadoras rojiblancas durante la campaña en el grupo IV de la Primera División Nacional.

El míster cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos. De hecho, tras iniciar su carrera en el Club de Natación y pasar por la cantera del Almería, se marchó a Asia, en 2015, donde formó parte de la Academia LaLiga haciendo las labores de director, coordinador y entrenando de distintos conjuntos sub-20 de países como China y Jordania. Con anterioridad fue seleccionador provincial de la Federación Almeriense de Fútbol.

En la temporada 2019/2020 llegó a la Tercera División masculina al ser el preparador del Poli Almería. Ahora asume las riendas de la UD Almería Femenino, debutando en partido oficial el domingo, a las 12:00 h., en el Municipal Constantino Cortés con la visita del Badajoz.

Álvaro García Búrdalo ha explicado a los medios oficiales del club que el objetivo “más inmediato es conocer en profundidad a la plantilla y crear dinámica de trabajo con el cuerpo técnico” para llegar en las mejores condiciones posibles al próximo encuentro liguero. Además, ha añadido que es importante “seguir en la línea de crecimiento” con la finalidad de lograr un asentamiento en la categoría.

El entrenador pudo tomar las primeras notas del equipo en el empate frente al Real Betis B, quedándose con “sensaciones bastante buenas”. Así pues, ha concluido: “El equipo dio sensación de solidez, mucha implicación y compromiso general”.