Skip to main content
ES
Club

Almería albergará en el año 2021 el Congreso Nacional de Peñas

La candidatura de la Federación de Peñas rojiblanca se impuso a la de Sevilla por siete votos: 21-14

Almería acogerá en el año 2021 el Congreso Nacional de Peñas, que cumplirá su décimo octava edición, y reunirá en tierras almerienses a más de mil peñistas de los clubes del fútbol español.

La sede se ha elegido en Madrid entre dos candidaturas, la de la Federación de Peñas de la UD Almería y la presentada conjuntamente por las del Sevilla FC y Real Betis Balompié para que el evento se fuera a la capital hispalense. El proyecto rojiblanco logró 21 votos, mientras que el sevillano 14. Además hubo dos votos en blanco.

Mónica Ruiz, presidenta de la Federación de Peñas presentó la candidatura almeriense respaldada por un amplio dossier informativo y un vídeo promocional que contó con los apoyos del director general de la UD Almería, Mohamed El Assy, de varios jugadores rojiblancos y del alcalde y presidente de la Diputación. Todos ellos intervinieron en vídeo de la candidatura.

El Congreso tendrá lugar en junio, en concreto los días 25,26 y 27. La Federación de Peñas del Almería se ha puesto ya a trabajar en la organización de este evento.