Skip to main content
ES
Club

Alfonso García da un repaso a la actualidad rojiblanca en el Magazine de UDA Radio

Habló del primer equipo, de la cantera, de la Ciudad Deportiva, de Ramón Azeez… en el programa intervinieron una de sus hijas, Alberto Benito y el presidente del Levante

Alfonso García, presidente del Almería, ha sido el gran protagonista en el Magazine Rojiblanco de UDA Radio, programa que se emite todos los jueves de 21,05 a 22 horas en Internet a través de la web oficial del club y en FM por medios de los distintos diales que ACL Radio, la emisora de la Diputación, tiene en la provincia.

El máximo dirigente de la entidad almeriense dio un repaso a la actualidad rojiblanca en una entrevista realizada por el director y presentador del espacio, Juanjo Moreno, y por Carlos Felipe, además de contestar a las preguntas de los seguidores que César Hernando le trasladó desde las redes sociales del Almería.

Alfonso García habló del primer equipo, en el que tiene plena confianza y subrayó que "los méritos que está haciendo no corresponden con los resultados"; de la cantera, destacando que "está dando sus frutos y en dos o tres años el primer equipo estará formado, en su mayoría, por jugadores que ahora se encuentran en las categorías inferiores; de la Ciudad Deportiva que sigue en pie, aunque con una cierta demora porque ha habido que afrontar unos pagos importantes para consolidar la estabilidad económica del club, al margen de que una entidad bancaria que la iba a financiar finalmente se ha echado atrás… El presidente también explicó la situación de Ramón Azeez, precisando que "no está bien aconsejado por sus representantes".

Sobre este tema añadió que "él firmó en su día un contrato en el filial, pero con cláusulas si llegaba al primer equipo, y se están cumpliendo. Ahora no ha querido formalizar su situación como miembro de la primera plantilla".

Alfonso García tuvo palabras para la afición y dijo que "esto es una carrera de fondo y hay que confiar en el equipo. Lo que pediría es que se apoyo en todo momento a los jugadores y técnicos, se juegue mejor o peor".

En el programa intervinieron Lorena García, hija del presidente, para hablar de cómo es su padre en casa; Alberto Benito, exdirector deportivo, para contar algunas anécdotas, y el presidente del Levante, Quico Catalán, que tiene una muy buena relación con Alfonso García. El dirigente levantinista fue rotundo al afirmar que "él ha sabido trasladar su buena gestión empresarial en su sector al fútbol, algo que no es fácil. De hecho ha habido grandes empresarios que han fracasado en este deporte, todo lo contrario que Alfonso García".