Skip to main content
ES
Primer Equipo

Alex Centelles, lateral zurdo de gran proyección ofensiva, nuevo fichaje

El jugador, de 21 años de edad, llega traspasado del Valencia CF y firma por dos años

La UD Almería ha cerrado un nuevo fichaje, el décimo sexto en este frenético mercado de verano que concluye el lunes; se trata de otro joven valor muy cotizado, Alex Centelles, un lateral zurdo que procede del Valencia CF. Llega traspasado y firma por dos años.

El nuevo futbolista rojiblanco, de 21 años de edad, es un lateral izquierdo con proyección ofensiva. Mide 1,85 y posee una gran zancada que le permite ser muy rápido yendo a los espacios.  Tiene un buen golpeo de balón y un excelente centro, incluso sin tener que llegar a la línea de fondo.

Alejandro Centelles Plaza nació el 30 de agosto de 1999 en Valencia. Se formó en el club valencianista pasando por las distintas categorías hasta llegar al filial, donde fue un jugador clave. En la pasada campaña 2019-2020 dio el salto al primer equipo y seguidamente fue cedido al Famalicao, de la Primera División de Portugal, en el que jugó treinta partidos.

Esta pasada pretemporada la hizo con el Valencia CF a las órdenes de Javi Gracia, ex entrenador de la UD Almería. Ahora se convierte en nuevo jugador rojiblanco. Alex Centelles ha sido internacional sub-19 con España.