Albert Batalla, primera convocatoria con el primer equipo para viajar cerca de casa
El portero, de tan sólo 18 años de edad, se desplaza a Girona, a sólo 200 kilómetros de la localidad leridana de Balaguer, donde nació
Albert Batalla es uno de los principales centros de atención en la lista del Almería ante el partido en Montilivi. No en vano se trata del portero del equipo juvenil de División de Honor, de tan sólo 18 años de edad, que vive su primera convocatoria con el primer equipo; además para viajar muy cerca de su casa puesto que sólo 200 kilómetros separan Girona de la localidad leridana de Balaguer, donde nació el 4 de junio de 1998 el meta rojiblanco.
Cumple su tercera temporada en el Almería y desde el primer momento se le ha tenido muy en cuenta, dado el gran futuro que tiene por delante. Con 1,88 de altura se le considera un portero de grandes cualidades y muy completo. Ya ha comenzado a jugar con el filial, en el grupo noveno de Tercera División, y sustituye a Casto en el primer equipo.
“Se estaba comentando que podría entrar en la convocatoria, pero cuando me lo han confirmado me he puesto muy contento y lo primero que hecho ha sido llamar a mi familia y sobre todo hablar con mi padre, que es con el que más contacto tengo cuando se trata de temas futbolísticos”, decía Albert Batalla.
El guardameta tiene muy claro que “quiero disfrutar de esta experiencia y estoy deseando viajar con el primer equipo”, y para nada se pone nervioso en el caso de que tuviera que salir a jugar. Al cuestionárselo, respondía con la misma tranquilidad con la que se desenvuelve bajo los palos: “es otra categoría muy superior, pero al fin y al cabo es un partido de fútbol”.
Albert Batalla afirma que “es un regalo poder entrenar con Ángel Férez, Julián y Casto. Me ayudan mucho y estoy aprendiendo muchísimo con ellos”.