Skip to main content
ES
Primer Equipo

Aketxe, “la zurda de oro”, firma por dos años en el Almería

El centrocampista vasco, de 26 años de edad, llega tras militar las últimas temporadas en el Deportivo de La Coruña y en el Cádiz

Ager Aketxe, centrocampista de 26 años de edad, se convierte en nuevo jugador de la UD Almería para las próximas dos temporadas, con lo que el club rojiblanco se hace con los servicios de un futbolista de indudable potencial y muy valorado en el mercado, ya que tenía numerosas ofertas, máxime al estar libre. No en vano se trata de un jugador muy completo para la medular que tiene una “zurda de oro”. A sus 26 años de edad cuenta ya con una dilatada e importante trayectoria que le hacer ser un futbolista con mucha experiencia y peso específico.

Ha disputado más de 100 encuentros en Segunda, además de los jugados en Primera, Copa del Rey, Europa Legue, Champions, play-off de ascenso… en total, 232 partidos oficiales.

Ager Aketxe Barrutia, nació el 30 de diciembre de 1993 en Bilbao, y se formó en las bases del Athletic Club. La pasada temporada militó en el Deportivo de La Coruña, siendo alineado en 39 ocasiones en la Liga. Marcó siete goles y dio cuatro asistencias. La campaña anterior, en el Cadiz, jugó 33 encuentros, con cuatro tantos y cuatro asistencias. Tuvo una anterior etapa cadista antes de emigrar a Estados Unidos; en concreto en el ejercicio 2016-17 (mercado de invierno), con 16 actuaciones ligueras, en las que logró 4 goles y 2 asistencias. Formado, como decíamos, en la cantera del Athletic Club de Bilbao, jugó en Segunda con su filial, y en Primera con el primer equipo.

Como decíamos, Aketxe es un centrocampista muy completo. Tiene calidad, visión de juego, pero también poderío físico y una fuerte pegada a la pelota con su zurda. Una de sus virtudes son las acciones a balón parado; los lanzamientos de falta, y también los disparos desde distancia porque manda auténticos “obuses” a la meta contraria. Puede jugar como mediocentro, media punta y en la banda.