Skip to main content
ES
home

Ahora sí, el Almería da un golpe encima de la mesa y se reivindica en la Liga

Los rojiblancos se reencuentran con la victoria después de cuatro jornadas sin ganar y logran el segundo triunfo a domicilio de la temporada

El Almería, por fin, dio el golpe encima de la mesa que tanto estaba esperando dar, como así lo venía demandado su entrenador, Fran Fernández, y se vuelve a reivindicar como protagonista en la Liga 1|2|3. Con los tres puntos sumados en el Carlos Tartiere frente al Oviedo, los rojiblancos se sitúan ya con 23 puntos en la clasificación, cuando faltan todavía cuatro encuentros para acabar la primera vuelta del campeonato.

El equipo almeriense ha conseguido borrar lo ocurrido en la Copa, que ahora parece mucho más lejano aún; se ha reencontrado con la victoria después de cuatro jornadas consecutivas sin vencer y ha logrado, al mismo tiempo, su segundo triunfo a domicilio de la temporada. El primero fue en Soria, contra el Numancia el 23 de octubre, en la sexta jornada del campeonato.

Como decíamos, el Almería llevaba prácticamente un mes sin sumar tres puntos de una tacada. La última vez fue el 4 de noviembre ante el Sporting, en la décimo segunda jornada de la competición. Desde entonces, una derrota frente al Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano, y tres empates contra Deportivo de La Coruña, Nástic de Tarragona y Extremadura, aunque en alguno de ellos mereció ganar.

Al Almería le restan cuatro encuentros para llegar al ecuador de la Liga, y con dos de ellos cerrará 2018, en concreto los que les enfrentará al Lugo, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y al Eche en el Martínez Valero de la ciudad ilicitana.

Fran Fernández dijo que quería llegar a finales de año con una buena nota en el primer trimestre del curso, y con este último examen realizado, ha subido considerablemente la nota media. Restan dos parciales más. ¡A estudiar!