Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Ahora lo más importante es el partido ante la Llagostera y ganar”

Gorosito subraya en su presentación que está centrado en el inminente encuentro, pero que le gustaría hacer “lo de Pellegrini en el Villarreal”

Néstor Gorosito, nuevo entrenador del Almería, fue presentado de manera oficial como técnico de la primera plantilla rojiblanca en un acto que contó con la presencia del presidente del club, Alfonso García, y de la mayoría de los integrantes del consejo de administración. Precisamente el máximo dirigente rojiblanco destacó que “Gorosito es un entrenador con experiencia y curtido en mil batallas. Confiamos en él y por este motivo hemos hecho un esfuerzo por traerlo”.

Alfonso García matizaba que “en anteriores temporadas hubo momentos en los que intentamos contratarle, pero por unas cosas u otras no pudo ser. Ahora se han dado las circunstancias y lo tenemos en el Almería”.

Néstor Gorosito reconocía en su intervención que “ahora lo más importante es el partido del domingo contra la Llagostera y conseguir los tres puntos”. El técnico argentino, que explicaba que él forma un equipo con sus tres ayudantes, reconocía que “la situación es muy complicada, pero venimos a intentar sacarla adelante a base de mucho trabajo”.

El nuevo entrenador del Almería explicaba que “hemos venido de muy lejos y no queremos perder el tiempo, sino aprovecharlo al máximo y hacer lo imposible con los jugadores para ir hacia arriba en el campeonato”. Incluso, precisaba que “lo de atrás no importa, lo tenemos que dejar a un lado; a partir de ahora toda la responsabilidad es nuestra”.

Néstor Gorosito, que cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol argentino, sin olvidar la gesta que a punto estuvo de conseguir con el Xerez en 2010, no dudaba en afirmar que “nos hemos encontrado con unas jugadores golpeados por la situación, pero nuestra misión es levantarles y devolverles la confianza”.

El flamante entrenador del Almería, que todavía tiene ver las posibilidades que le ofrece la plantilla para entonces hablar con el presidente y la dirección deportiva sobre posibles incorporaciones, declaraba que “he firmado hasta final de temporada. Luego, en junio, nos sentaremos y veremos lo que hemos hecho y las partes estamos interesadas en continuar”.

En este sentido Gorosito subrayaba que “estoy muy contento de estar aquí, me encanta lo que he podido ver de la ciudad, y me gustaría estar muchos años en el Almería para poder hacer lo que Pellegrini hizo en el Villarreal. Y lo digo con toda sinceridad, porque este es mi estilo, ir siempre con la verdad por delante”.