Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Ahora el Alcorcón es mucho más peligroso”

Álvaro Giménez quiere seguir marcando ante sus ex equipos como lo hizo frente al Mallorca y también en Elche

Álvaro Giménez, máximo goleador del Almería con siete tantos, vivirá el domingo un partido especial en Alcorcón, donde militó durante las dos anteriores campañas. Además, tiene un reto por delante, como es seguir marcando goles a sus ex equipos; lo hizo la pasada jornada contra el Mallorca, y también la anterior en Elche, su ciudad natal. Ahora toca el Alcorcón y el delantero ilicitano manifestaba que “nunca antes había hecho gol dos jornadas consecutivas, a ver si puedo hacerlo en un tercera seguida, con lo que ayudaría al Almería, que es mi objetivo”.

El futbolista rojiblanco subrayaba que “estamos en una buena dinámica de juego y de resultados; son ya siete las jornadas sumando y sin perder, y lo que queremos es que no se quede ahí, sino que sigamos en esta línea”.

A nivel individual los goles que está consiguiendo, además de forma consecutiva, “me dan mucha mayor confianza y moral para mantenerme en este nivel y seguir aportando cosas a mi equipo, que es por lo que trabajo”.

Álvaro Giménez ya ha batido su mejor marca goleadora como profesional, y en este sentido argumentaba que “las cosas me están saliendo bien, aunque espero seguir mejorando porque cada vez me encuentro mejor. Además, anteriormente jugaba más en banda y en esa demarcación me costaba más llegar arriba y hacer gol”.

Como decíamos, el ilicitano (7 goles) ha marcado en las últimas dos jornadas, mientras que Juan Carlos Real (6 goles) lo ha hecho en las cuatro últimas. Al respecto decía que “llevamos un pique sano entre nosotros porque además de compañeros somos buenos amigos”.

El Alcorcón lleva toda la temporada en los lugares de privilegio, si bien actualmente está cotizando a la baja. Lleva cinco jornadas consecutivas sin ganar, pero se mantiene en play-off. De hecho marca los puestos de promoción de ascenso a Primera División con una ventaja de seis puntos sobre el Almería. Al ser preguntado si le sorprendía la campaña que están haciendo los “alfareros” respondía que “no, para nada. Mantienen la base de los dos últimos años en los que ha habido pocos cambios en la plantilla, y eso se nota. Yo creo que van a estar ahí toda la temporada”. Del mismo modo se le cuestionó de qué forma podía influir la actual racha que lleva el adversario, y tuvo muy claro que “ahora el Alcorcón es mucho más peligroso porque juega en casa, ante su afición y querrá reencontrarse con el triunfo y no volver a tropezar”.

En cualquier caso Álvaro Giménez tiene muy claro que “si nosotros jugamos en la línea en la que lo venimos haciendo en casa, y ahora también fuera, tendremos bastantes opciones de poder obtener un resultado positiva”. Seguidamente añadía que “en esta categoría puedes ganar a cualquiera, pero también puedes perder con cualquiera”.

El delantero del Almería se mostraba cauto sobre las opciones rojiblancas y señalaba que “a todos nos gustaría estar arriba, pero tenemos que ser realistas, ir partido a partido y centrarnos en conseguir cuanto antes los cincuenta puntos que te garantizan la permanencia. A partir de ahí, ya veremos dónde estamos y qué podemos hacer”.