Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Afrontamos un partido de máxima complejidad, pero estamos preparados”

Fran Fernández destaca que “el Córdoba está protagonizando un remontada impresionante y viene de ganar al líder”

“Afrontamos un partido de máxima complejidad, pero estamos preparados”; de esta forma se expresaba Fran Fernández, entrenador de la UD Almería, a la hora de hablar del encuentro que los rojiblancos disputarán el domingo, a las 20 horas, frente al Córdoba CF en el Estadio Nuevo Arcángel, de la capital cordobesa, correspondiente a la antepenúltima jornada de la Liga 1|2|3.

El técnico almeriense reconocía que “nos vamos a enfrentar a un gran equipo, que se reforzó muchísimo en el mercado de invierno, que viene con una remontada impresionante y encima la pasada semana venció a domicilio al líder. Y todo ello con un ambiente a su favor”. En cualquier caso señalaba que “estamos preparando el partido muy bien, veo a los jugadores muy centrados en lo que se están jugando y sobre todo con muchísimas ganas de que llegue el domingo, que es lo que me convence, para ver si somos capaces de dejar la permanencia y asegurada”.

En este mismo sentido el entrenador del Almería subrayaba que “los futbolistas, como la afición,  han sufrido  durante todo el año, y el anterior, y el otro, y nos merecemos terminar con dos semanas más tranquilas. Todo depende de nosotros, de nuestro trabajo, así que no tengo ningún tipo de dudas de que lo vamos a hacer de la mejor forma posible”.

Al ser preguntado por qué tipo de encuentro espera, respondía que “el Córdoba, como equipo local, saldrá a por nosotros desde el primer minuto e intentará ponerse por delante en el marcador. Tenemos que contrarrestar eso con nuestro plan de partido y sobre todo pensar que el empate no nos vale, que tenemos que ir también a terminar lo que nos estamos jugando. Para ello debemos tener una versión bastante ofensiva y buscar la portería contraria. Será muy igualado”.

El Córdoba es un rival que está haciendo goles, y el Almería, por su parte está mostrando una gran solidez defensiva con Fran Fernández. Así las cosas habrá un duelo en las área. Sobre ello indicaba “nuestro adversario genera muchísimas ocasiones de gol, llega con superioridad numéricas incluso, pero al jugar tan abiertos suelen sufrir en su contra bastantes situaciones de gol, sobre todo en transiciones. Es algo que nosotros tenemos que aprovechar, al margen de seguir con la misma mentalidad y línea de juego  siendo un bloque tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Hay que estar muy juntos y a partir de ahí seguro que con el paso de los minutos tendremos nuestras opciones”.

El Almería lleva jugando finales durante muchas semanas y Fran Fernández manifestaba que “la cita de Córdoba tiene similitudes con los últimos tres partidos que hemos disputado porque nos enfrentamos a un rival que está muy necesitado, pero hay una diferencia que es que con los que nos enfrentamos anteriormente venían de dinámicas negativas, todo lo contrario que el Córdoba, que encima ha ganado en el campo del líder. Ellos tiene que sumar los tres puntos como sea, igual que nosotros”.

Los rojiblancos saldrán al Nuevo Arcángel sabiendo lo que han hecho la mayoría de sus rivales más directos. Al ser cuestionado si esta circunstancia podría influir, declaraba que “nos hemos ganado el derecho a depender de nosotros mismos. Junto al Albacete somos el único equipo que podemos salvarnos ya en esta jornada. Entonces, no tenemos que preocuparnos tanto de otros resultados, dependemos exclusivamente de nosotros. A partir de ahí, cada persona es un mundo; lo que sí estamos trabajando con los jugadores es nuestra mentalidad y estar preparados para todo”.