NOTICIAS

“A veces las derrotas son necesarias para relanzarte”

Corpas destaca las ganas del vestuario por “revertir” la situación en el difícil campo del Huesca

10/02/2020

Jose Corpas, que vuelve a estar disponible tras tres semanas lesionado, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha destacado que hay que aprender del encuentro ante el Racing: “Las derrotas también son necesarias, no nos gustan a nadie, pero sirven para ver en qué hemos fallado. Hay que utilizarlas de lanzadera. Hay veces que ganas sin jugar bien, y  el triunfo enmascara los errores”.

La UD Almería encadena tres jornadas sin conocer la victoria, algo de lo que no hay que alarmarse ya que como decía “el fútbol son rachas” y añadía que “a pesar de no ganar seguimos segundos, porque los demás también están fallando. Esta es un categoría muy igualada y complicada”.

Al ser preguntado si el equipo estaba muy presionado, respondía que “en el vestuario cambiamos presión por exigencia. Nosotros somos autoexigentes porque vamos segundos y queremos pillar al Cádiz”, ha expuesto antes de afirnar que “es un privilegio estar en un equipo con las máximas aspiraciones”.

El jiennense subraya que para poder volver a la senda de las victorias es necesario “tener tranquilidad” y “no pensar más allá del día a día”. Por este motivo, el jugador ha declarado: “Si antes lo hemos hecho, ¿por qué ahora no? Estamos en una posición en la que querrían estar muchos equipos. Yo llamo a la tranquilidad porque la realidad no dice otra cosa que no sea que el equipo está segundo clasificado”.

José Corpas, si José María Gutiérrez lo cree oportuno, puede regresar a la convocatoria de cara a la visita que el conjunto almeriense realizará a Huesca, que para el propio futbolista será una contienda que se desarrollará en “un campo muy complicado” cuyo equipo local tiene “aspiraciones de subir a Primera División”, por lo que se puede prever un duelo en el que “va a haber muchos mini partidos” con alternancia en la posesión del balón.

“Vamos a ir con la máxima ilusión para revertir la situación. Será un partidazo, será un adversario dificilísimo, pero espero que los podamos someter y que ellos sientan que en frente hay un Almería valiente”, ha comentado el jugador de la UD Almería mientras hablaba de la próxima jornada dentro de LaLiga SmartBank.

A modo de conclusión se le ha pedido a Corpas que enviara un mensaje a los aficionados tras la última derrota del equipo: “Tenemos que tener tranquilidad. Les pido que apoyen más que nunca porque quedan pocos partidos y tenemos que dar todo tanto los de dentro como los de fuera del campo”.

  Twitter oficial @U_D_Almeria