Skip to main content
ES
Primer Equipo

“A veces las derrotas son necesarias para relanzarte”

Corpas destaca las ganas del vestuario por “revertir” la situación en el difícil campo del Huesca

Jose Corpas, que vuelve a estar disponible tras tres semanas lesionado, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha destacado que hay que aprender del encuentro ante el Racing: “Las derrotas también son necesarias, no nos gustan a nadie, pero sirven para ver en qué hemos fallado. Hay que utilizarlas de lanzadera. Hay veces que ganas sin jugar bien, y  el triunfo enmascara los errores”.

La UD Almería encadena tres jornadas sin conocer la victoria, algo de lo que no hay que alarmarse ya que como decía “el fútbol son rachas” y añadía que “a pesar de no ganar seguimos segundos, porque los demás también están fallando. Esta es un categoría muy igualada y complicada”.

Al ser preguntado si el equipo estaba muy presionado, respondía que “en el vestuario cambiamos presión por exigencia. Nosotros somos autoexigentes porque vamos segundos y queremos pillar al Cádiz”, ha expuesto antes de afirnar que “es un privilegio estar en un equipo con las máximas aspiraciones”.

El jiennense subraya que para poder volver a la senda de las victorias es necesario “tener tranquilidad” y “no pensar más allá del día a día”. Por este motivo, el jugador ha declarado: “Si antes lo hemos hecho, ¿por qué ahora no? Estamos en una posición en la que querrían estar muchos equipos. Yo llamo a la tranquilidad porque la realidad no dice otra cosa que no sea que el equipo está segundo clasificado”.

José Corpas, si José María Gutiérrez lo cree oportuno, puede regresar a la convocatoria de cara a la visita que el conjunto almeriense realizará a Huesca, que para el propio futbolista será una contienda que se desarrollará en “un campo muy complicado” cuyo equipo local tiene “aspiraciones de subir a Primera División”, por lo que se puede prever un duelo en el que “va a haber muchos mini partidos” con alternancia en la posesión del balón.

“Vamos a ir con la máxima ilusión para revertir la situación. Será un partidazo, será un adversario dificilísimo, pero espero que los podamos someter y que ellos sientan que en frente hay un Almería valiente”, ha comentado el jugador de la UD Almería mientras hablaba de la próxima jornada dentro de LaLiga SmartBank.

A modo de conclusión se le ha pedido a Corpas que enviara un mensaje a los aficionados tras la última derrota del equipo: “Tenemos que tener tranquilidad. Les pido que apoyen más que nunca porque quedan pocos partidos y tenemos que dar todo tanto los de dentro como los de fuera del campo”.